domingo, 21 de diciembre de 2014

CAMPEONES DEL MUNDO



Por Domingo Martínez.

El Real Madrid disputó ayer la final del Mundialito de clubes contra San Lorenzo de Almagro en el estadio de Marrakech. Tal y como veremos a continuación, Sergio Ramos desatascó el partido y Gareth Bale lo sentenció. Fue un partido complicado pero que el equipo madrileño supo leer muy bien, y al final acabó imponiendo su autoridad ante un equipo que hizo un gran trabajo anulando en varias ocasiones a algunos de los mejores jugadores del mundo.


Carlo Ancelotti no quería ninguna sorpresa y sacó a su once de gala, con James Rodriguez y Sergio Ramos de titulares. Ambos se habían recuperado y el técnico italiano los puso de titulares porque son dos jugadores muy importantes. La alineación del Real Madrid fue la siguiente: Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Isco, James, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Con el pitido inicial del colegiado comenzó la final. El Real Madrid salió desde el comienzo muy intenso sabiendo que había mucho en juego, sin embargo se vieron frenados por las continuas faltas del equipo argentino.

San Lorenzo tenía las ideas muy claras, defender lo mejor posible en intentar tener su oportunidad al contragolpe. En los primeros minutos, Cristiano Ronaldo tuvo la primera ocasión del partido, pero su remate era demasiado cruzado y se marchó fuera. 


El balón era en todo momento del Real Madrid, pero las continuas interrupciones debido a las faltas, hacían que el juego del equipo madrileño se espesara y no acababan de llegar ocasiones claras para poner en apuros al guardameta rival.

El plan de Edgardo Bauza estaba saliendo bien, el Real Madrid cada vez se encontraba más incómodo sobre el terreno de juego, mientras que San Lorenzo con el paso de los minutos estaba empezando a sentirse cómodo dentro del campo y eso no era bueno.

San Lorenzo empezaba a generar ocasiones aunque sin mucho peligro, esto hacía que el Real Madrid se empezara a poner nervioso, fallaban pases fáciles, no había demasiada fluidez en el juego, y no llegaban balones a la delantera.


Pero justamente cuando el Real Madrid lo estaba pasando peor llegó el milagro que cambió el partido. Kroos sacó de esquina y mandó un balón teledirigido al corazón del área, justo allí apareció Sergio Ramos para cabecear la pelota, su remate picado superó al guardameta y puso al Real Madrid por delante en la final. De nuevo volvía a aparecer el sevillano para desatascar a su equipo, y de nuevo lo volvió a hacer de cabeza, tal y como lo hizo en las semifinales de la Champions pasada en Múnich, igual que lo hizo en la final de Lisboa para marcar el camino a seguir, y ahora lo volvía a hacer en las semifinales y en la final del Mundialito. En el minuto 36 el equipo blanco se adelantaba 1-0.

Unos minutos después del gol llegó una mala noticia, Marcelo se torció el tobillo él solo y tuvo que ser sustituido al filo del descanso por Coentrao. La primera parte no dio para más y el Real Madrid se marchó con 1-0 en el marcador. San Lorenzo planteó la segunda parte igual que la primera, pero eso sí, con las línea un poco más adelantadas para intentar generar una ocasión para devolver el empate al marcador.


Al adelantar las líneas el equipo argentino, empezaron a abrirse espacios que el Real Madrid intentaba aprovechar aunque sin demasiado éxito en los primeros compases del segundo tiempo. Fruto de esos espacios llegó el segundo gol, Isco recibió la pelota casi en la frontal del área y se inventó un gran pase al espacio para romper la línea defensiva y dejar completamente solo a Gareth Bale en un mano a mano con el portero. El galés sacó un disparo no demasiado fuerte y centrado, pero esta vez la fortuna estuvo de su parte y la pelota se le escapó a Torrico y acabó en el fondo de la red. Volvía a marcar otro especialista en finales, lo hizo en la final de la Copa del Rey, en la final de la Champions, y ahora en la final del Mundialito.

El segundo gol fue un mazazo tremendo para los argentinos, el Real Madrid empezó a gustarse con su juego e intentó marcar otro gol más, pero al final no acabó llegando, Cristiano Ronaldo no tenía su noche y la pelota no quería entrar, Gareth Bale estrelló un balón en el larguero y Benzema no estuvo fino de cara al gol. San Lorenzo lo intentó en el tramo final del partido a la heroica para marcar el gol del honor, pero se toparon con Casillas que estuvo enorme en las pocas intervenciones que tuvo que hacer, hizo dos grandes paradas que arrancaron los aplausos de la grada.


Este título redondea un año perfecto, ha sido la guinda del pastel, se han ganado cuatro títulos, algo que nunca antes había ocurrido en la historia del Real Madrid. Con esta victoria el equipo blanco lleva ya 22 victorias consecutivas. Casillas cumplió ayer 700 partidos con el Real Madrid, no hay mejor manera de celebrarlo que siendo campeón del mundo. Kroos también hizo historia ayer, es el primer jugador en la historia en ganar tres títulos mundiales en un año, ganó el Mundialito de clubes el año pasado con el Bayern de Múnich, este verano ha ganado el Mundial de Brasil con Alemania, y ahora otra vez el Mundialito con el Real Madrid.


Sergio Ramos fue el balón de oro de la competición, Cristiano Ronaldo fue balón de plata y además batió un récord, es el primer jugador en la historia en ganar todos los títulos a nivel de clubes con dos equipos diferentes, lo ha logrado con el Manchester United y con el Real Madrid.

Carlo Ancelotti tuvo un gran detalle con los jugadores del equipo rival, en plena celebración fue a darle la mano a todos y cada uno de los jugadores de San Lorenzo. Sin ninguna duda,  este título ha puesto el broche de oro a un año fantástico, es un año que todos los jugadores del Real Madrid y todos los aficionados madridistas recordarán para siempre. Esperemos que el año que viene se pueda seguir celebrando títulos.

Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario