Por Domingo Martínez.
Esta tarde a partir de las 20:30 hora española comenzará la final del Mundialito de Clubes. Este año el título de campeón del mundo de clubes se lo disputarán el San Lorenzo de Almagro y el Real Madrid. La esperada final se disputará en Marrakech. El equipo blanco se verá muy arropado por el público de las gradas, aunque una parte del público animará al equipo argentino para que consigan un título histórico.
El colegiado encargado de dirigir la final será el guatemalteco Walter López. En un principio el árbitro de la final iba a ser el portugués Proença, pero el presidente de San Lorenzo recurrió a la FIFA para que cambiarn el colegiado. El presidente del equipo argentino veía más lógico que el árbitro de la final no fuese ni europeo ni sudamericano, al final la FIFA ha designado a Walter López. Por todos es sabido que el Papa es aficionado de San Lorenzo, por lo tanto si el equipo blanco va perdiendo no servirá de mucho rezar para que cambien las cosas, aunque Sergio Ramos dice que Dios estará de parte del Real Madrid.
Benzema cumplió ayer 27 años, el mejor regalo que puede tener es ganar hoy y proclamar a su equipo como campeón del mundo. La novedad en el Real Madrid es que James Rodríguez se ha recuperado completamente se su lesión, por lo tanto es posible que cuente con algunos minutos en la segunda parte porque es un poco arriesgado que empiece jugando desde el inicio. La duda que puede tener Ancelotti a la hora de plantear el once que saldrá de titular está en Sergio Ramos, que sufrió un golpe en el partido de semifinales y es duda hasta el último momento, lo más posible es que no tenga problemas para jugar. Él tiene muchas ganas de jugar porque es la única final que no ha disputado, pero en caso de que no pueda jugar, el Real Madrid cuenta con un gran central en el banquillo como es Varane.
Después de repasar la actualidad de la final, vamos a ver el que podría ser el once que utilice Carlo Ancelotti esta noche.
En la portería parece que estará Iker Casillas, la copa del mundo de clubes es el único trofeo que no ha levantado como capitán del equipo blanco, por eso creo que Ancelotti lo pondrá de titular. En el lateral derecho estará Carvajal, en el partido anterior fue un puñal por la banda derecha, por lo tanto hoy será titular. Marcelo está en un gran estado de forma, es el dueño del lateral izquierdo y hoy volverá a ser titular. En el centro de la zaga estarán Pepe y Sergio Ramos, pero si el sevillano no pudiese disputar la final, el acompañante del portugués sería Varane. El centro del campo estará compuesto por Kroos, Illarramendi e Isco, sería el mismo que en el partido anterior, estos tres jugaron muy bien y dieron una gran estabilidad en defensa y aportaron mucho ofensivamente. En la delantera no hay ninguna duda, estarán los tres de siempre, Bale por la derecha, Cristiano Ronaldo por la banda izquierda y como delantero centro estará Benzema.
Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.




No hay comentarios:
Publicar un comentario