jueves, 9 de octubre de 2014

Mi once ideal















En este artículo voy a presentar el que para mí sería mi equipo ideal, para conformarlo la única regla que he seguido es que todos y cada uno de los jugadores que aparecen alineados están en activo actualmente.
La formación que yo he elegido para mi equipo es un 4-2-3-1, a continuación vamos a ver cómo sería este gran equipo.

Portería
En la portería no he tenido ninguna duda, mi apuesta es Iker Casillas, es el capitán del Real Madrid y de la Selección española, aunque muchos crean que ya está acabado les puedo asegurar que se equivocan, ha estado varios años considerado como el mejor portero del mundo, acaba de pasar una mala racha anímicamente y que se le ha notado en algunos partidos, pero poco a poco se ha ido recuperando y está volviendo a ser el gran portero que todos recordamos.

Defensa
En el lateral derecho he colocado a uno de los laterales españoles con más futuro, he escogido a Dani Carvajal, el canterano del Real Madrid, la pasada temporada destacó por ser uno de los mejores de la plantilla  y este año va por los mismos pasos. Es un jugador muy rápido, constante, tiene una gran anticipación, cuenta con una gran calidad técnica para el regate, su control orientado es muy bueno, cuando ayuda ofensivamente busca una pared para llegar a la línea de fondo y sacar un gran centro al corazón del área rival.
Para el lateral izquierdo me quedo de nuevo con otra promesa del fútbol español, me refiero a la nueva joya de la cantera valencianista, José Luis Gayà, es un jugador muy rápido, es muy serio atrás, mantiene la concentración a lo largo de los noventa minutos, posee un gran regate, sabe poner unos centros muy buenos, además está siempre atento a los balones rechazados cerca del área rival para sorprender con un disparo o colgar un centro.
Para los centrales me he decidido por Sergio Ramos y Thiago Silva, ambos son de un perfil parecido, son un seguro de vida en la defensa, a la hora de defender son unos centrales muy completos, siempre están bien colocados, es complicado ganarles la espalda, al la hora de defender el balón parado son idóneos porque son altos y grandes rematadores de cabeza, eso hace que cuando hay un córner a favor sean una auténtica amenaza aérea.

Centro del campo
Para la zona media he escogido dos jugadores de un perfil más defensivo pero de gran calidad con el balón en los pies. El primero es Xabi Alonso, el tolosarra parecía que estaba en un mal estado de forma pero en el Bayern de Múnich está demostrando que sigue siendo uno de los mejores en su posición, ayuda mucho en tareas defensivas, siempre elige bien el pase y tiene un desplazamiento de balón en largo increíble al alcance de muy pocos, la precisión de su pierna derecha le hace ser todo un maestro a la hora de tirar faltas y mandar balones al área en jugadas a balón parado.
El otro jugador que he escogido de perfil más defensivo es Andrea Pirlo, es el cerebro de la Juventus y de la selección italiana con la que ha vuelto a petición del nuevo entrenador a pesar de haberse retirado del combinado nacional. Sus cualidades son muy parecidas a las de Xabi Alonso, mueve el juego de su equipo a su antojo, sus pases cortos siempre están bien dirigidos, el desplazamiento en largo del balón es milimétrico, es capaz de mandar un balón a un compañero a 50 metros y que le caiga al pie, sus lanzamientos de falta son espectaculares, a pesar de no tener un gran físico sabe aguantar muy bien el balón.
Mi siguiente jugador del centro del campo sería un mediapunta, mi elegido es David Silva, es el encargado de ponerle la magia, tiene un regate en corto espectacular, una visión de juego muy buena, es capaz de ver huecos en las defensas rivales donde otros no lo ven, tiene una gran capacidad asociativa, le gusta hacer paredes en el borde del área y dentro suele definir y marcar o darle el balón a un compañero para que marque, también tiene un gran disparo desde fuera del área con su pierna izquierda.

Delantera
Para conformar mi delantera he elegido dos extremos y un delantero matador, el primer extremo que he seleccionado es Ángel Di María, el argentino es muy rápido, tiene un buen regate, es capaz de resolver un partido con una gran acción individual, su jugada favorita es entrar desde la izquierda hacia el centro para buscar el golpeo con su pierna buena que es la izquierda, es un jugador incansable, se pasa los noventa minutos corriendo, además ayuda mucho en tareas defensivas.
El otro extremo que he cogido es Cristiano Ronaldo, es uno de los mejores jugadores del mundo, es rápido, golpea bien el balón con las dos piernas, tiene un disparo de falta directa mortal, es muy hábil regateando, sabe asociarse muy bien con los compañeros, es infalible a la hora de rematar de cabeza.
Como delantero matador he elegido al sueco Zlatan Ibrahimovic, es un delantero increíble, define bien con las dos piernas, de cabeza es uno de los mejores, tiene un gran repertorio de remates y todos son espectaculares, además a balón parado también ha demostrado que es un auténtico especialista.
Así quedaría mi equipo sobre el campo, espero que os guste.


Por Domingo Martínez (@domin_92 en Twitter)
También podéis seguirme en:
Twitter: @RespirasRMadrid
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario