El Real Madrid disputó ayer su segundo partido de la Champions League 2014/2015, finalmente el conjunto de Carlo Ancelotti pudo llevarse los tres puntos de Bulgaria, pero eso sí, con mucho sufrimiento.
Ya adelanté en el artículo de la previa que el Real Madrid era favorito, pero no me equivoqué tampoco en que el Ludogorets iba a vender muy cara su piel, los jugadores del conjunto búlgaro le pusieron mucho entusiasmo al partido y mucha garra para intentar dar la campanada venciendo al actual Campeón de Europa.
Hubo varias novedades en el once inicial de Carlo Ancelotti que sorprendió a muchos adicionados.
En la defensa estaba la primera novedad, entró como titular Arbeloa aunque todo apuntaba a que el titular en el lateral derecho del Real Madrid iba a ser Dani Carvajal, en el centro del campo hubo dos novedades, la primera fue la entrada de Illarramendi en el once inicial por Kroos, Ancelotti decidió dar descanso al alemán debido a la acumulación del partidos que llevaba sobre sus espaldas. La otra novedad fue Isco que jugó en puesto de James, el malagueño fue de lo mejor del partido, para mí personalmente está un puntito por encima de James, Isco cada vez que juega despliega magia sobre el terreno de juego.
Sin duda la sorpresa de la noche estuvo en la delantera, por primera vez en la temporada fue titular Chicharito Hernández, el técnico italiano decidió dar descanso a Benzema y apostó por el mexicano para la punta de ataque.
El partido arrancó con un Ludogorets dominador del partido y un Real Madrid dormido, a causa de este sueño el equipo búlgaro acabó anotando el primer gol de la noche, fue como siempre, a balón parado, una falta de intensidad a la hora de defender el saque de esquina propició el primer gol de la noche. Un balón que iba al primer palo y parecía fácil despejarlo se lo comió Bale, que saltó tarde y su oponente llegó antes que él para poner el balón al segundo palo con un buen cabezazo, el balón se paseó por toda la defensa sin que nadie lo despejara hasta que llegó a Marquinhos, que lo empujó a la red mientras Arbeloa observaba con espanto como el jugador que él tenía que marcar le comió la tostada y adelantó a los búlgaros.
A partir del gol el Real Madrid empezó a desperezarse y a empezar a jugar, el juego de los blancos llevaba peligro cuando aparecía Isco, porque Modric estuvo desactivado e Illarramendi parecía que no estaba jugando, Chicharito apareció en una acción del primer tiempo y sirvió para provocar un penalti que Cristiano Ronaldo erró, tras fallar el penalti el estadio era una fiesta, parecía que el equipo pequeño se iba a comer al grande. Siguió el dominio de los locales, pero sus disparos no encontraban portería o eran rechazados por la defensa.
En el minuto 26 llegó la jugada polémica de la noche, un derribo a Cristiano Ronaldo dentro del área hizo que el árbitro pitara penalti, un penalti muy dudoso, esta vez el luso consiguió marcar y poner el empate en el marcador.
Tras el gol el Madrid tuvo dos buenas ocasiones para adelantarse, Isco y Bale fueron los protagonistas pero no acertaron. Se llegó al descanso con la sorpresa del empate a uno. Tras el descanso el Madrid siguió intentando marcar el segundo pero siempre se estrellaban con el muro defensivo del Ludogorets.
Iker volvió a ser protagonista sacando dos claras ocasiones de gol con el partido empatado, en el minuto 65 entró Karim Benzema como revulsivo en puesto de Chicharito, la entrada del francés hizo que el Madrid mejorara arriba, empezó a asociarse arriba con sus socios de siempre y empezaron a abrir huecos en la defensa. La única jugada combinativa del Real Madrid provocó el segundo gol, tras una buena combinación de pases, el balón llegó a la banda izquierda donde Marcelo puso un buen centro para que Benzema empujara el balón a la red con su pierna izquierda ante la pasividad de la defensa búlgara.
El 1-2 fue definitivo y el Real Madrid estrenó la camiseta del dragón con una importante victoria que lo sitúa líder en solitario porque el Liverpool perdió ante el Basilea, ahora toca pensar en la liga, este fin de semana nos enfrentamos a un rival difícil, nos toca el Athletic Club.
Por Domingo Martínez (@domin_92 y @RespirasRMadrid en Twitter)

No hay comentarios:
Publicar un comentario