![]() |
| Fuente de la imagen: sport.es |
Este fin de semana se ha diputado en Australia la tercera prueba de las series mundiales de triatlón. El británico Jonathan Brownlee se impuso con gran autoridad en esa tercera cita. Los españoles, Mario Mola y Javier Gómez Noya, se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza respectivamente.
El triatlón es una modalidad deportiva que incluye tres deportes (natación, ciclismo y carrera a pie). Para hacer una buena carrera tal y como hacen estos grandes triatletas, hay que estar muy bien preparado física y mentalmente. La prueba comenzaba con la prueba de natación. El mar australiano estaba un poco revuelto y con una gran corriente.
La parte de natación estuvo dominada por el eslovaco Richard Varga. Varga se impuso con autoridad en el mar, siempre tuvo a sus pies a los perseguidores de casi siempre como son Brownlee, Noya y los hermanos Polyanskiy. Este grupo de cabeza abrió un buen hueco con el resto de nadadores que fue fundamental para la transición hacia la parte de ciclismo.
En el grupo de cabeza de ciclismo se situaron Brownlee, Varga y los hermanos Polyanskiy. Este grupo de cabeza parecía un equipo de ciclismo profesional, rodaban muy igualados y se iban dando relevos continuamente para evitar la fatiga. Gómez Noya se quedó con un grupo perseguidor, de ese grupo solo el triatleta gallego consiguió acabar la prueba. Más rezagado con el pelotón se encontraba Mola.
Gómez Noya se quedó solo y se dejó cazar por el pelotón para no tener que hacer todo el esfuerzo él solo. Una vez que el pelotón se unió comenzaron a rodar bastante rápido para recortar distancias sobre el líder de la prueba, el británico Brownlee. Brownlee llegó con una pequeña ventaja a la transición de la carrera a pie. El británico se acabó quedando solo, por detrás había un pequeño grupo de corredores donde se encontraban Mola y Noya.
En la segunda vuelta, el grupo se fue fragmentando y solo quedaron con fuerzas, Mola, Noya y Vicente Hernández. A pesar de todos los esfuerzos que hicieron los españoles no pudieron dar caza a Brownlee. El británico acabó ganando la prueba (1h46:53), y sigue liderando la clasificación general. Mola fue segundo, (1h47:11), Noya acabó tercero, (1h47:21) y Vicente Hernández consiguió una meritoria cuarta plaza (1h47:26). La cuarta cita de estas series mundiales se disputará el próximo domingo 26 de abril en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Seguidme en @domin_92. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RADdeportes.



No hay comentarios:
Publicar un comentario