lunes, 16 de marzo de 2015

Victoria y a pensar en el clásico

Por Domingo Martínez


Fuente de la imagen: marca.com
El Real Madrid jugó ayer por la noche en el estadio Santiago Bernabéu contra el Levante. El equipo blanco consiguió derrotar a su rival por 2-0. El juego del equipo blanco mejoró con respecto a los últimos partidos, se notó sobretodo la presencia de Luka Modric en la medular. Los dos goles del Real Madrid fueron anotados por el mismo hombre, Gareth Bale.

Esta victoria del equipo blanco deja muy apretada la liga, el conjunto madrileño se queda a tan solo un punto del actual líder, el F.C Barcelona. El clásico del próximo día 22 será clave para coger impulso en la carrera por la liga. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex guardameta del Real Madrid y de la U.D Las Palmas Betancort.

Fuente de la imagen: capital deporte.com

A las 21:00 con el pitido inicial del colegiado, el balón comenzó a rodar por el césped. La primera ocasión de peligro del partido llegó en los primeros minutos de juego, tras trenzar una buena jugada Bale y Benzema, le cedieron el esférico a Cristiano Ronaldo, pero el disparo del portugués se estrelló contra el poste. En el minuto 18 llegó el primer gol de la noche, fue obra de Gareth Bale. Un centro de Benzema desde la derecha lo remató dentro del área Cristiano Ronaldo con una chilena que Ramis despejó en la línea del gol, el rechace lo recogió Benzema, quien cedió de cabeza a Gareth Bale para que el galés golpeara el balón sin dejarla caer y lo mandara al fondo de la red.

Tras el primer gol, el equipo madridista bajó la intensidad y el Levante empezó a tocar más la pelota y a elaborar alguna jugada, aunque no llegaban con mucho peligro a la portería defendida por Keylor Navas. El partido se puso todavía más de cara para el equipo blanco con el segundo gol. De nuevo, el autor del gol fue Gareth Bale. Modric usó la picardía y sacó una falta rápida, Carvajal centró un balón desde la derecha, Cristiano remató a puerta con un disparo fuerte, pero en el último momento Bale tocó lo justo la pelota para que acabara en el fondo de la red.

Fuente de la imagen: marca.com

El encuentro llegó al descanso con un 2-0 claro para el Real Madrid. Tras el descanso el Real Madrid bajó el ritmo y el que empezó a crear peligro fue el Levante, aunque les faltaba un poco de chispa en los últimos metros para intentar inquietar a Keylor Navas. Cuando el Real Madrid estaba durmiendo al público por su espeso juego, Benzema los despertó con una gran obra de arte al rematar un balón del espuela tras un centro de Cristiano, el remate del francés se estrelló en la escuadra y el segundo remate salió fuera. Si ese gol hubiese entrado habría dado la vuelta al mundo porque era espectacular.

Cristiano volvió a tener otra gran oportunidad en un remate con su pierna izquierda, el disparo del portugués era muy fuerte pero Mariño consiguió detenerlo con algunas complicaciones. Al final el partido acabó con un 2-0 favorable al Real Madrid. El conjunto blanco pudo haber hecho algo más pero se conformó con dos goles. Ahora el próximo rival es el F.C Barcelona en el clásico de la liga española.

Seguidme en  @domin_92. Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
 @RADReal Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario