jueves, 20 de noviembre de 2014

Se busca mediocentro


Cuando llegamos a un parón en la liga donde numerosos jugadores tienen que ir convocados con sus selecciones aumenta el número de creyentes, esto se debe a que cuando los jugadores tienen que disputar sus compromisos internacionales, los entrenadores rezan todo lo que saben o cruzan los dedos para que cuando los jugadores vuelvan de sus compromisos, regresen en perfectas condiciones y que ninguno de ellos resulte lesionado. Bien, pues esta vez el Real Madrid no ha tenido tanta suerte porque uno de los jugadores más importantes del equipo ha caído lesionado, el desafortunado jugador ha sido Luka Modric. El internacional croata se lesionó en el partido que disputaba su selección en Milán contra Italia. Modric notó un leve pinchazo en su pierna izquierda a los pocos minutos de comenzar el partido, pensando que no era nada decidió seguir jugando, tan solo unos minutos después volvió a notar otro pinchazo en su pierna izquierda, pero pero en esta ocasión era más fuerte, fue a los 20 minutos cuando fue sustituido.



En unas primeras pruebas realizadas por los servicios médicos de la selección croata se estimó que el tiempo de recuperación sería aproximadamente de unas seis semanas. Al día siguiente ya en Madrid se le realizaron las pruebas pertinentes, finalmente la lesión resultó ser más grave de lo que parecía, el jugador del Real Madrid va a estar entre 2-3 meses debido a un arrancamiento en el tendón proximal del recto femoral izquierdo. En ese momento saltaron las alarmas en el club blanco porque el croata es uno de los pilares del equipo. Esta vez Ancelotti tiene un reto más difícil, tiene que volver a recomponer al equipo en la zona media que es justamente donde más dudas hay. Debido a las dudas que hay en el centro del campo, son James, Kroos y Modric los jugadores que más minutos están acumulando y esto puede desencadenar lesiones graves como la que tiene actualmente Luka Modric. Vamos a repasar las opciones que tiene el técnico italiano para sustituir al croata.

Álvaro Medrán



Quizá es una opción poco probable, pero teniendo en cuenta el gran estado en el que está el chaval y el mal estado de forma que están atravesando tanto Khedira como Illarramendi estoy seguro de que va a tener más minutos de los que él mismo se espera, el técnico italiano confía plenamente en él y sabe que tiene grandes cualidades. Ha disputado algunos minutos y la verdad es que el chaval no lo hace nada mal. Su forma de jugar y su posición en el campo es muy parecida a la de Modric. Medrán es un centrocampista con gran talento, sabe manejar muy bien el balón, posee una gran visión de juego, un desplazamiento del balón en largo increíble y una buena llegada desde atrás para sorprender con un buen disparo colocado.

Khedira



El alemán es sin duda una de las mejores opciones, años atrás ha demostrado que es un gran centrocampista, es quien mejor conoce a Toni Kroos, se compenetran muy bien porque llevan muchos años jugando juntos en el centro del campo de la selección alemana que recientemente ha sido campeona del mundo. Con esta variable sería un equipo un poco más defensivo que antes, pero el equipo seguiría manteniendo el equilibrio en el centro del campo y seguirán con unas transiciones de defensa-ataque muy rápidas. Con Khedira hay estabilidad porque es un jugador que roba muy bien la pelota y siempre mantiene su sitio.

Illarramemdi



Se sabe que Illarramendi es un centrocampista que tenía una gran progresión, pero desde que ha llegado al club blanco se ha estancado, llegó el año pasado para ser el sustituto natural de Xabi Alonso, pero debido a la falta de concentración hizo unos partidos bastante discretos, este año va por los mismos pasos, lo más probable es que no sustituya a Modric porque Ancelotti no le ve por el momento la actitud y las ganas para hacerlo. Sabemos muy bien que es un gran jugador, ya lo demostró en la Real Sociedad, ahí vimos a un gran jugador que siempre elegía la mejor opción de pase, que siempre estaba en su sitio y que además tenía una gran llegada desde segunda línea. Ahora está lesionado pero cuando se recupere lo que se espera de él es que luche por el puesto de titular.

Isco


Hasta el momento es la mejor opción para acompañar a Toni Kroos, es un jugador que ha crecido mucho en los últimos meses, ha dado ese salto de calidad que le está permitiendo disputarle el puesto a Gareth Bale y a James Rodríguez. Esa confianza que ha ganado le ha servido para ser titular en el Real Madrid y en la selección española. Se ha convertido en un todocampista, corre, roba, presiona, da juego y además marca goles. Es la mejor opción sin ninguna duda, el Real Madrid con Isco gana en equilibrio, además de mantener la defensa se gana en poderío ofensivo.

Ahora el que tiene la última palabra es el técnico que seguro que elegirá al mejor, en apenas dos días saldremos de dudas porque hay un partido muy importante fuera de casa contra el Eibar donde podremos ver la elección de Ancelotti.

Por Domingo Martínez.
Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/respiras real Madrid.

3 comentarios: