sábado, 8 de noviembre de 2014

El regreso de la BBC

Tras la victoria en Champions el pasado martes contra el Liverpool  ahora toca volver a concentrarse en la competición doméstica, esta jornada nos toca jugar con el Rayo Vallecano de Paco Jémez. Hay quien piensa que el equipo de Vallecas  cambiará su estilo de juego por jugar contra el Real Madrid, yo creo que se mantendrán fieles a su estilo de juego aunque jueguen con el actual líder del campeonato como ya hicieron en su momento cuando jugaron contra el Barça.


Vamos a ver las estadísticas en los enfrentamientos entre ambos conjuntos. En total en liga se han enfrentado en 30 ocasiones, en el Santiago Bernabéu se han disputado 15 enfrentamientos, en estos duelos en el templo blanco el Rayo Vallecano sale muy mal parado porque solamente ha conseguido una victoria, ha logrado empatar en 2 ocasiones, y en 13 partidos acabó derrotado. Después de ver los resultados de cada uno ahora vamos a ver cuál ha sido la mayor goleada en liga conseguida en los enfrentamientos de ambos equipos en el Bernabéu.


Como el Rayo Vallecano solo ha ganado una vez es la que podemos contar,  dicha victoria la consiguió en la temporada 1995/1996, donde derrotaron a los blancos por 1-2. Por su parte el Real Madrid consiguió su mayor victoria como local en la temporada 1979/1980, en ese encuentro el Real Madrid goleó por  7-0.

Para este partido Ancelotti no podrá contar con algunos jugadores, Carvajal se lesionó en el partido contra el Granada y aún no se ha recuperado, Coentrao tampoco va convocado porque sigue recuperándose, Khedira e Ilarramendi son baja por molestias musculares, en su lugar entran dos canteranos del Real Madrid Castilla como son Álvaro Medrán y Sergio Aguza. Con quien sí podrá contar el técnico italiano es con Gareth Bale, el galés ya está recuperado y por lo tanto será titular, con su presencia sobre el campo la BBC volverá a estar completa.

Con la vuelta de Bale el sistema de juego cambia por completo, sin el galés el Real Madrid juega con un 4-4-2, en el centro del campo se colocan Kroos y Modric como jugadores más defensivos pero siempre tienen la ayuda de Isco y James que juegan más pegados a la banda, este sistema les da más equilibrio en el campo y juegan mejor, el juego se basa en aprovechar el talento de los cuatro centrocampistas para tocar y abrir huecos en la defensa, sin embargo con Bale en el campo todo el sistema cambia, se pasa de un 4-4-2 a un 4-3-3, con este sistema el Madrid pierde un centrocampista y gana un delantero, eso supone la salida al banquillo de Isco y la entrada en el equipo de Bale, en mi opinión con esta formación el Madrid gana pegada arriba pero pierde equilibrio en el centro del campo.


Ahora vamos repasar la posible alineación que sacará Ancelotti esta tarde. En la portería no hay ninguna duda, estará Iker Casillas, es elegido por el italiano para la competición doméstica y no hay dudas. En el lateral derecho tengo una duda, lo más probable es que juegue Arbeloa, pero tampoco descarto la posible presencia de Nacho Fernández porque el canterano lo hace muy bien cada vez que juega y a Ancelotti le gusta mucho. En el lateral izquierdo no habrá dudas, jugará Marcelo que está a un gran nivel. En los centrales tampoco hay ninguna duda porque jugarán Pepe y Sergio Ramos.

En el centro del campo es donde están las novedades porque volvemos al 4-3-3, el centro del campo estará compuesto por Kroos y Modric como jugadores más defensivos y por James Rodríguez que jugará más de enganche con los delanteros. Arriba para perforar la portería rival estará la delantera letal, la BBC, Bale volverá a la banda derecha para enseñarnos sus potentes y rápidas galopadas, por la izquierda estará Cristiano Ronaldo que sigue con hambre de gol y será toda una amenaza para la defensa rival, como delantero centro estará Karim Benzema, el francés está en racha y seguirá marcando goles para defender el liderato.

Por Domingo Martínez.
Puedes seguir toda la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario