miércoles, 22 de octubre de 2014

Sancionado










Como ya comenté en un artículo anterior, el Real Madrid estaba pendiente de la decisión que tomara el juez Único con respecto al famoso "caso Zidane". Si no estáis al día con lo que está pasando en el entorno del equipo blanco os haré un pequeño resúmen para que entréis en situación.
El pasado 11 de Octubre saltó la noticia de que el Real Madrid iba a ser sancionado por incumplir el reglamento, Zidane estaba al cargo del Real Madrid Castilla a persar de no tener la titulación correspondiente, la titulación que tenía Zidane solo le permitía actuar como segundo entrenador, así rezaba en los papeles del Real Madrid, Zidane era el segundo y el primer entrenador del Real Madrid Castilla era Santiago Sánchez, pero esto solo era en los papeles porque en la relaidad era otra cosa bien distinta, en las grabaciones que se presentaron a la Real Federación de Fútbol (RFEF) se podía ver a Zidane dirigiendo los entrenamientos y los partidos del filial blanco.

Al ver que no se estaba cumpliendo la ley, el pasado mes de agosto el Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol presentó una denuncia ente la RFEF, en el mes de septiembre a dicha denuncia se unió el Comité Técnico de Entrenadores. La posible sanción que se rumoreaba era de una inhabilitación de tres meses para ambos téncicos, tanto para Zidane como para Santiago Sánchez. Pues bien, parece que mañana se hará oficial el comunicado que mantendrá a Zidane y a Santiago Sánchez apartados de los terrenos de juego sin poder ejercer como entrenadores de fútbol durante tres meses.
Zidane necesita para entrenar en España el carnet perteneciente al nivel 3, algo que no tiene, el francés tiene hasta el momento el nivel 2.
Además de la inhabilitación de ambos entrenadores durante tres meses la hay otra cosa más dentro de la sanción, el Real Madrid no podrá fichar a un primer entrenador para el Real Madrid Castilla, solo podrá contratar a un segundo técnico.

Tras conoserse la sanción, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez tuvo una pequeña reunión con algunos dirigentes de la RFEF para intentar llegar a una solución de este caso. En dicha reunión, los dirigentes de la RFEF le aconsejaron a Zidane que durante los tres meses de sanción se marche y los cumpla en Francia e intente conseguir el carnet con el nivel 3 que le permitiría entrenar en España.
Por lo que parece dicho carnet Zidane no lo tendría homologado hasta finales de abril o principios de mayo según han comunicado fuentes de la Federación Francesa.
El Real Madrid recurrirá la sanción, para hacerlo deberá recurrir a Apelación, si de esta manera no sonsiguen nada deberían de recurrir como última medida al TAD.

Personalmente creo que todo este lío se podría haber evitado, si Zidane no tenía la titulación correspondiente el Real Madrid no le debería de haber dado el cargo de primer entrenador aunque en los papeles fugurase otra cosa. Me parece una falta de respeto para todos aquellos que queremos ser entrenadores de fútbol si a una persona que no tiene la titulación correspondiente se le diera el persimo de entrenar tan solo por ser conocido en el mundo del fútbol, la ley es para todos igual y por lo tanto todos debemos de cumplirla.

Por Domingo Martínez.
Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario