lunes, 6 de octubre de 2014

La noche perfecta


Ayer por la noche el Real Madrid hizo vivir a todos los aficionados blancos una noche mágica, el equipo de Ancelotti consiguió dominar al Athletic Club durante los noventa minutos y de esa forma consiguió un partido perfecto, cinco goles a favor y ninguno en contra.
El Athletic necesitaba ganar porque está viviendo una situación muy complicada, venían de perder en Champions y además estaban en puestos de descenso en la liga, sin embargo lo que ocurrió fue que los problemas del equipo de Bilbao vollvieron a salir y el Real Madrid supo aprovecharlos.

El conjunto blanco salió con muchas ganas de hacer un gran partido, comenzaron con una gran intensidad y eso hizo que el primer gol de la noche no tardara en llegar, en el minuto tres, Dani Carvajal subió por la banda derecha para iniciar la jugada, cuando llegó al pico del área de la dió a Gareth Bale para que le pusiera un gran centro a Cristiano Ronaldo que el portugués remató picado de cabeza y mandó el balón a la red.
Unos pocos minutos después lo volvió a intentar Cristiano Ronaldo, llegó a la frontal del área, le hizo un par de bicicletas al defensor para poder marcharse de él y sacó un disparo con su pierna derecha ajustado al poste que Iraizoz despejó con una gran parada, Gorka Iraizoz fue el mejor jugador del Athletic.
El Athletic tuvo la oportunidad de empatar a la salida de un córner, el balón quedó suelto y Muniaín remató de volea pero Casillas metió una mano salvadora para evitar el empate a uno.
En el minuto 41 llegó el segundo gol del Real Madrid, fue obra de Karim Benzema, tras un gran saque de esquina el francés remató de cabeza y anotó el segundo para el conjunto de Ancelotti.

El partido llegó al descanso con un 2-0 en el marcador, el Real Madrid estaba dominando el encuentro y el Athletic intentaba defenderse como podía de los ataques blancos.
El tercer gol no se hizo esperar, en el minuto 55 se produjo la marca de la casa, un contragolpe de libro llevado a cabo por la BBC, Pepe sacó el balón de la defensa y se lo dio a Benzema, el francés hizo una pared con Gareth Bale para que el galés se marchara en velocidad, cuando pisó el área vio que Cristiano Ronaldo entraba por la izquierda y le sirvió el balón para que el portugués anotara su segundo gol de la noche.
El Real Madrid estaba encontrando muchos espacios por dentro y empezaron a aprovecharlos, una gran jugada entre Bale, Benzema y James acaba con un taconazo de James tras el pase de Benzema para que Bale intentara marcar pero su disparo se marchó por muy poco fuera.
El equipo de Valverde intentó recortar distancias con una buena ocasión, Susaeta colgó un balón que remató Ibai Gómez pero Casillas estuvo muy atento y despejó el balón a córner.
Anoche volvieron a aplaudir a Casillas, apenas hay aficionados que le silban, esos pocos silbidos acaban camuflados entre los aplausos porque Iker está volviendo poco a poco a ser el de antes.

El cuarto gol llegó en otra jugada al contragolpe, Modric robó el balón en el centro del campo, el croata le mandó un balón al espacio a Cristiano que a su vez asistió a Karim Benzema para que marcara su segundo gol de la noche y el cuarto para el Real Madrid, los blancos estaban siendo un ciclón que arrasaba con todo a su paso.
A pesar del 4-0 el Madrid segía insistiendo, Carvajal subió por la banda derecha y le entregó el balón a Cristiano que sacó un misil pero Iraizoz despejó. En otro centro de Carvajal que Cristiano remató de cabeza Iraizoz volvió a sacar una mano salvadora, la mejor parada sin duda fue la jugada que hizo el Real Madrid antes de anotar el quinto, una pared entre Bale y Cristiano acaba con un disparo del galés pero se volvió a encontrar con Gorka.
El quinto gol llegó grancias a un centro de Isco desde la izquierda, el balón lo remata Pepe y la pelota golpea a Cristiano quien sin querer anotaba el gol, él mismo se quedó sorprendido al ver que había marcado, se reclamó mano del portugués, era una acción muy complicada para el colegiado, pero la mano Cristiano Ronaldo la lleva pegada al cuerpo, por lo tanto sería involuntaria.
Así acabó el partido, fue un cinco a cero que nos deja dos datos intersantes, el primero es que el Real Madrid es el equipo más goleador de todas las grandes ligas con 25 goles, el segundo dato es que Cristiano marcó su hat-trick número 22 en la liga e iguala a Di Stéfano y a Gento como futbolistas que más hat-trick han logrado en la liga. Si sumamos todas las competiciones que Cristiano Ronaldo ha jugado con el Real Madrid vemos que ya son 25 hat-trick, unas cifras increíbles.

Por Domingo Martínez.
Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.
Twitter: @RespirasRMadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario