
Este domingo hay un partido destacado en la jornada, dicho partido será el domingo a las nueve de la noche, se enfrentarán dos históricos de nuestra liga como son el Real Madrid y el Athletic Club, me refiero a que son históricos porque llevan desde el año de su fundación (1902 el Real Madrid y 1898 Athletic Club) en la máxima categoría del fútbol español.
Estos dos equipos se han enfrentado en liga en 166 ocasiones, estos duelos han acabado con 84 victorias para el Real Madrid, 32 veces han acabado el partido empatados y 50 victorias para el Athletic Club.
Estos duelos siempre prometen un gran espectáculo para los aficionados, son partidos que ninguno de los dos equipos quiere perder y los jugadores de ambos equipos se dejan la piel en el campo para llevarse la victoria.
Los enfrentamientos entre estos dos equipos siempre suelen dejar muchos goles, contando todos los disputados entre ambos el Real Madrid ha anotado 394 goles a favor mientras que el Athletic Club ha marcado 299.
El Athletic Club siempre es un rival difícil, el año pasado en los partidos en liga el Real Madrid consiguió una victoria en el Santiago Bernabéu (3-1) y un empate en el nuevo San Mamés (1-1).
Este año el Athletic llega al enfrentamiento en horas bajas, no están atravesando una buena racha y eso se ve reflejado en su clasificación en liga, actualmente ocupa una zona baja en la tabla, pero siempre es un rival a tener en cuanta, no te puedes fiar porque no pasen por un buen momento porque si algo sabe hacer el equipo de Valverde es practicar un fútbol muy atractivo para el espetcador es un conjunto capaz de poner contra las cuerdas a cualquier equipo, este bajón solo es temporal hasta que cojan un buen ritmo de competición, a finales de temporada estoy seguro de que los veremos luchando por entrar en puestos europeos como el año pasado.
El Real Madrid por su parte llega en una situación un poco mejor, pero no mucho, es cierto que el equipo está resolviendo los partidos y llevándose a casa los tres puntos, pero el juego que están desplegando sobre el campo deja mucho que desear. Lo primero que hay que solucionar es la mala defensa a balón parado, estamos encajando muchos goles de esta forma y hay que solucionarlo ya, esa es una opción que puede tener el Athletic Club para marcar si sabe aprovechar sus ocasiones a balón parado porque tiene grandes especialistas en rematar de cabeza.
Para este partido de liga Ancelotti hará cambios en la alineación, el once que vimos el pasado miércoles contra el Ludogorets no es el mismo que saldrá ante el Athletic.En la portería no habrá ninguna duda, Iker Casillas estará bajo los palos defendiendo la portería blanca, lleva dos partidos seguidos haciendo un gran trabajo, en el partido contra el Ludogorets realizó dos grandes paradas cuando el partido estaba empate a uno.
En la defensa habrá cambios con respecto a lo que vimos en Champions, en el lateral derecho estará con toda seguridad Dani Carvajal, en el anterior encuentro no estuvo presente porque Ancelotti decidió darle descanso después de haber salido hace poco de una lesión, en su lugar jugó Arbeloa que cumplió 200 partidos con el Real Madrid, en la banda izquierda parece que estará Marcelo, el técnico italiano lo volverá a alinear de inicio porque Coentrao sigue lesionado, además está empezando a rendir muy bien, está muy cerca de alcanzar su mejor versión. Los puestos de centrales estarán asignados a Sergio Ramos y Pepe, el internacional español es un fijo en el once de Ancelotti así que en esa zona no habrá duda, el portugués le acompañará en la centro de la zaga, ya se ha recuperado de su lesión, no jugó contra el Ludogorets por precaución, pero todo apunta a que Pepe volverá a vestirse de corto este domingo.
Donde puede haber modificaciones es del centro del campo hacia arriba, la razón es que Cristiano Ronaldo sufrió una falta en los últimos minutos en el partido contra el Ludogorets y es seria duda para ser titular, hay dos variantes.
Si juega Cristiano Ronaldo no habrá cambios, en el centro del campo estarán los tres de siempre, Toni Kroos, Luka Modric y James Rodríguez. con la titularidad del portugués la delantera no sufriría modificaciones, estaría la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo).
Si no juega Cristiano Ronaldo mi apuesta de alineación y la que veo más lógica es poner en el centro del campo a Kroos, Modric e Isco, el malagueño está en un gran momento de forma y merece ser titular, siempre encuentra huecos en la defensa para asistir al compañero que pocos ven.
La delantera sin Cristiano estaría formada con Bale en la banda iquierda, esa banda es la natural del galés y es donde más cómodo juega, en la banda derecha estaría James Rodríguez, no es una posición donde destaque mucho, pero debido a que tiene una gran movilidad puede cambiar su posición con Benzema y colocarse de falso nueve, o durante el partido ir intercambiándose de banda con Gareth Bale.
Esta es la alineación que yo veo clara para ser titular, juegue quien juegue estoy seguro de que veremos un gran partido, porque este encuentro lo juegan dos de los mejores equipos de España.
Por Domingo Martínez.
Twitter: @RespirasRMadrid y @domin_92.
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario