Este fin de semana el Real Madrid tiene que afrontar un duro partido fuera de casa, nos toca jugar contra el Granada, siempre es un equipo difícil y al que siempre es complicado robarle los tres puntos de su feudo.
Estos equipos se han enfrentado en la competición liguera en el campo del Granada en 20 ocasiones.
De esos enfrentamientos con el conjunto andaluz fuera de casa, el Real Madrid ha conseguido la victoria en 10 partidos, en 8 ocasiones los dos equipos han acabado en tablas y en 5 partidos el Granada se ha llevado la victoria frente a los blancos.
La mayor victoria del Real Madrid frente al Granada en la liga española la cosecharon el la temporada 1958/1959, donde los blancos ganaron a los andaluces por 0-3. Por otra parte el Granada ha conseguido su mayor victoria contra el Real Madrid en la temporada 1970/1971 donde lograron la victoria por 3-1.
El Real Madrid va a recibir al Granada en un gran estado de forma, los blancos llevan desde la derrota en la derbi madrileño contra el Atlético de Madrid ganando todos sus partidos y siempre con una gran superioridad, atrás han quedado ya los viejos fantasmas del inicio de liga donde el equipo se dormía siempre en la segunda parte y era siempre remontado por el equipo rival, o rematado para llevarle a la derrota. Gran culpa del gran estado de forma del actual Real Madrid la tiene su entrenador, ha sabido recomponer las piezas tras la marcha de dos pilares fundamentales la temporada pasada como eran Xabi Alonso y Di María. Se ha amoldado a los jugadores que tiene y ha vuelto a crear una plantilla hambrienta de títulos y con ganas de seguir ganando y asombrando al mundo que es lo más importante.
Para la alineación solo tengo una pequeña duda, si juega Bale o no, la presencia o no del galés cambia por completo el esquema de juego del Real Madrid que estamos viendo estas últimas jornadas. En mi opinión creo que Ancelotti no va a arriesgar y apostará por Isco. Mi apuesta de alineación sería la siguiente: en la portería como siempre estará Iker Casillas, es el guardián de la portería blanca en liga y en Champions, está en un buen estado de forma y el Bernabéu empieza a reconocer su gran trabajo, en el partido contra el Barça tuvo unas grandes intervenciones y salvó al equipo cuando iba por detrás en el marcador, poco a poco los pitos se están convirtiendo en aplausos.
En el lateral derecho estará Carvajal, jugó un grandísimo partido contra el Barça y será titular, siempre que el canterano está bien es titular sin discusión para Ancelotti porque está a un nivel superior sobre Arbeloa.
En el lateral izquierdo estará Marcelo, el brasileño está casi en el gran estado de forma que estaba la temporada pasada y casi con total seguridad será titular.
Como centrales volverán a estar la pareja de oro del Real Madrid, Pepe y Sergio Ramos, los dos están muy bien físicamente y eso se nota en el campo, en el partido contra el F.C Barcelona hicieron un partido muy serio atrás y además Pepe consiguió anotar un gol. La duda puede estar en el centro del campo, ¿qué es mejor un Real Madrid con Isco, o con Gareth Bale?.
Real Madrid con Isco
La afición empieza a estar encantada con el juego del malagueño y están pidiendo muchos más minutos para él, pero por delante tiene a jugadores como Bale o James, con los que tiene que disputarse el puesto. Si el Real Madrid juego con Isco el esquema en el centro del campo sería el mismo que en el partido contra el Barça, Modric y Kroos como centrocampistas más retrasados y el malagueño ocuparía la mediapunta para repartir juego y magia, cuando juega Isco y se asocia con jugones que saben tener el balón en los pies como Modric, Kroos o James el Real Madrid lo nota muchísimo, juegan al contragolpe en ocasiones, pero en otras son capaces de elaborar grandes jugadas casi siempre comandadas por Isco, personalmente me gusta más esta opción porque el Real Madrid ejerce más dominio sobre el contrario y el ataque no es a ráfagas. Al estar Isco en el centro del campo la delantera estaría compuesta por James Rodríguez en la derecha, Cristiano Ronaldo en la izquierda y Benzema como nueve de referencia.
Real Madrid con Gareth Bale
La afición está encantada con Isco, pero también ansían la vuelta del galés, es el jugador que marcó el gol definitivo en la conquista de la Copa del Rey y en la Champions contra el Atlético de Madrid. Con Bale, desde mi punto de vista el Real Madrid es más inestable, porque casi siempre tanto Cristiano como Bale se sacrifican menos en tareas defensivas para aprovechar la velocidad de ambos, y para eso deben de estar frescos, por lo tanto es como dije antes, es un ataque a ráfagas, el control del partido no es tan grande y depende mucho del estado en que se encuentren los dos extremos, pero bueno esa es mi opinión.
Si juega Bale el esquema cambia completamente, en el centro del campo se quedan como centrocampistas defensivos los mismos, Modric y Kroos, pero el mediapunta cambia, en vez de ser Isco sería James, el malagueño se iría al banquillo y Bale ocuparía su banda derecha, en la izquierda jugaría su socio Cristiano Ronaldo y como delantero centro estaría Benzema.
Estoy seguro de que juegue quien juegue el Real Madrid saldrá victorioso porque el equipo ha dado un cambio radical y el juego ha mejorado mucho en todas las líneas, Ancelotti tenía a principio de temporada un gran puzzle por resolver tras la marcha de dos grandes jugadores, pero ha sabido recomponerlo y el equipo vuelve a estar en el estado óptimo de juego que se le estaba pidiendo.
Por Domingo Martínez.
Puedes seguir toda la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.



No hay comentarios:
Publicar un comentario