martes, 21 de octubre de 2014

A por la primera victoria en Anfield














El azar ha vuelto a hacer que Liverpool y Real Madrid se vulevan a cruzar en la Champions League, ambos están en el mismo grupo en esta edición de la competición europea y el conjunto de Carlo Ancelotti querrá conseguir vencer por primera vez al Liverpool, algo que no ha conseguido hacer el Real Madrid en toda su historia. No es que los duelos entre estos dos equipos se hayan repetido mucho a lo largo de la historia, solo se han enfrentado tres veces y si miramos las estadísticas el club madrileño sale muy mal parado, de los tres encuentros disputados no ha conseguido ganar ninguno.
La primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue precisamente en una final de la Copa de Europa, fue en la temporada 1980/1981, el Real Madrid acabó perdiendo la final contra el Liverpool por 1-0.
Varios años más tarde volvieron a cruzarse sus caminos, fue en los octavos de final de la temporada 2008/2009, las estadísticas daban como vencedor al Real Madrid pero no fue así, el Liverpool se impuso en el Santiago Bernabéu por 0-1 con un gol de Benayoun.

El Real Madrid empezó a calentar el partido de vuelta intentando hacer creer a su afición que los blancos iban a golear al Liverpool en Anfield, todo lo comenzó su presidente, que por aquel entonces y ganando las elecciones de forma fraudulenta era Vicente Boluda, sus palabras fueron: "les vamos a dar un chorreo". Nunca debió de haber pronunciado esas palabras porque el fútbol normalmente no apoya a los "bocazas", lo que acabó pasando es que el "chorreo nos lo acabó dando el Liverpool de Rafa Benítez a nosotros, nos golearon 4-0, no fue ninguna sorpresa, fueron claramente superiores a nosotros, los encargados de los goles fueron Torres, Gerrard por partida doble y Dossena.

Marcador de Anfield que marcaba la derrota del Real Madrid.

















Dos de los jugadores que componían la plantilla del Liverpool ese año acabaron en el Real Madrid en el mercado de traspasos de verano, los elegidos fueron el canterano Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso. De los jugadores que se enfrentaron en aquel partido al Liverpool en la actual plantilla del Real Madrid solo quedan cuatro, son Casillas, Sergio Ramos, Pepe y Marcelo.
Nuestro actual técnico, Carlo Ancelotti también sabe lo que es enfrentarse al Liverpool, se ha enfrentado a ellos en seis ocasiones. La primera vez fue en la final de la Champions de 2005, el Milán de Ancelotti ganaba al Liverpool al descanso por 3-0, pero el conjunto inglés igualó el partido en la segunda mitad y en los penalties se llevó la victoria el Liverpool. Se volvieron a ver las caras dos años más tarde, otra vez en una final de Champions, en 2007 la fortuna le sonrió esta vez al Milán que acabó ganando la final por 2-1.
En la etapa que pasó Carlo Ancelotti como técnico del Chelsea se enfrentaron en cuatro ocasiones, todas ellas fueron en liga, en la temporada 2009/2010 Ancelotti salió victorioso en sus dos duelos, pero la temporada siguiente (2010/2011) salió derrotado en los dos encuentros de liga.

El Milán de Ancelotti celebrando la Champions de 2007.















El Real Madrid llega a este partido con tres bajas muy importantes, Gareth Bale tiene una pequeña lesión muscular y no podrá jugar ni contra el Liverpool ni contra el F.C Barcelona este fin de semana. Sergio Ramos tampoco jugará porque no se ha recuperado a tiempo de su lesión en el sóleo, Coentrao tampoco podrá disputar este partido porque sigue con molestias en su rodilla izquierda.
La alineación que podría sacar Carlo Ancelotti para el duelo contra el Liverpool podría ser la siguiente: Iker Casillas defenderá la portería, es el portero titular para la liga y la competición europea, en el lateral derecho creo que puede jugar Arbeloa, la razón sería para darle descanso a Carvajal y porque es un regreso especial para Arbeloa, regresa a la que fue su casa y donde se empezó a darse a conocer como un jugador importante. Los centrales serán Pepe y Varane, en el lateral izquierdo estará con casi total seguridad Marcelo, aunque no descarto la aparición de Nacho para dar descanso al brasileño. En el centro del campo habrá una novedad, jugraán los habituales que son Kroos y Modric, como acompañante no tendrán a James porque el colombiano ocupará la posición de Bale y la posición en el centro del campo de James la ocupará Isco, el malagueño será el encargado de poner la magia.
En la delantera jugarán Cristiano Ronaldo por la izquierda, por la derecha James Rodríguez y como delantero centro estará Benzema que ya se ha recuperado del proceso gripal que estaba pasando al igual que Varane. Hay que ganar este partido para dejar casi sentenciado el pase a los octavos de final de la Champions.

Por Domingo Martínez.
Puedes seguir toda la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.










No hay comentarios:

Publicar un comentario