domingo, 25 de mayo de 2014

La Décima ya es una realidad



Ayer se disputó la gran final de la Champions League en el Estadio Da Luz de Lisboa, los equipos que se enfrentaban eran dos clubes españoles, mas concretamente madrileños, como ya sabéis eran el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Los dos tenían muchas ganas de conseguir este gran título europeo, el Real Madrid por poner en sus vitrinas la ansiada décima y el Atlético de Madrid quería exhibir su primera Champions.
El partido comenzó con una gran ceremonia inaugural que habían preparado en la que se representaban a marineros del Atlético y del Real Madrid luchando por hacerse con el título.
Después de la ceremonia comenzaba la gran final, la novedad en el Atlético de Madrid era que iba a jugar Diego Costa, en el Real Madrid la novedad era la presencia de Khedira en el centro del campo como escudero de Luka Modric.
Daba comienzo el partido y los equipos salían con mucha intensidad, no se querían guardar ningún as debajo de la manga para después.
Las malas noticias para el Atlético de Madrid llegaron pronto, Diego Costa pedía el cambio tras notar unas molestias que le hacían presagiar que si forzaba se podría provocar una lesión más grava, pidió el cambio y entró Adrián a los ocho minutos de juego.
El partido no parecía tener dueño en los primeros minutos, la pelota cambiaba de equipo constantemente, nadie tenía la posesión del balón, los dos equipos querían buscar un gol rápidamente.
Poco a poco en la primera parte el Madrid se fue durmiendo y le fue dejando la pelota al Atlético de Madrid, esto no pintaba bien parecía que el Real Madrid se había quedado sin pilas.
Por el momento ese no era el único problema para el Real Madrid, el problema llegó en el minuto treinta y seis de la primera parte, el Atlético de Madrid sacaba un corner que despejaba aparentemente sin problemas la defensa del Real Madrid, Juanfran la volvía a poner al corazón del área con un gran cabezazo, Casillas hacía una salida en falso y Godín aprovechaba para rematar el balón de cabeza y batir a Casillas que intentó llegar a despejarlo pero no llegó a tiempo, el Atletico de Madrid se ponía por delante, 0-1 y el Madrid recibía un gran mazazo antes del descanso.
La gran final llegaba al descanso con el Atlético de Madrid por delante y un Real Madrid sin pilas y sin ideas, en la segunda parte el Atlético le dejó el dominio de la pelota al Real Madrid y ese fue su gran error, a los quince minutos de la segunda parte Carlo Ancelotti se dio cuenta de que algo fallaba en su planteaminento y decidió dar entrada a dos hombres que para mí sin duda fueron quienes hicieron que el Real Madrid cambiara el chip, se fueron Khedira y Coentrao y entraron Isco y Marcelo, el Madrid cambió el chip y empezó a crear ocasiones de peligro que el Atlético estaba sabiendo sacar sin dificultad.
A pesar de tener la posesión el Madrid no encontraba la forma de perforar la portería de Curtois, Carlo decidió meter toda la artillería que tenía y cambió a Benzemá por Morata, el partido ya se había convertido en un asedio del Madrid porque el Atlético al ver que quedaba ya poco tiempo se estaba dedicando a defender el resultado.
Se llegaba al final del tiempo y el Madrid no había conseguido dar con la tecla para marcar, se añadieron cinco minutos, ya todo el Madrid estaba volcado en el área del Atlético menos Casillas.
En el minuto 93 llegó el milagro, Luka Modric sacaba un corner y lo remataba el mejor jugador del Real Madrid en la final al menos para mí, el camero Sergio Ramos remataba espectacularmente de cabeza y empataba la eliminatoria a falta de dos minutos para el final y cuando el Atlético ya la acariciaba con los dedos.
El árbitro pitaba el final del partido y nos íbamos a la prórroga, todo me hacía pensar que en la prórroga el Atlético iba a disputarle el balón al Real Madrid, pero no, parecía que los colchoneros no tenían ya fuerzas ni para tenerse en pie,con lo cual siguió el asedio del Madrid y en el minuto ciento diez Di María se inventaba una genialidad para deshacerse de dos rivales y chutar a portería, lo paraba Curtois pero el balón salía rechazado y lo remataba de cabeza Bale, el Madrid se adelantaba en la prórroga y solo quedaban diez minutos, para el Atlético fue un mazazo tremendo, pocos minutos después Marcelo recuperaba la posesión y como nadie se le oponía se metió hasta la frontal y remató un balón que aunque lo tocó Curtois entró para adentro.
Todo parecía visto para sentencia pero no era así, el Atlético cometía un penalti sobre Cristiano, él mismo se encargó de tirarlo y marcar su gol número 17 en la Champions, todo un récord.
Se llegó al final y el Madrid había ganado la Champions doce años después, como es mejor verlo que leerlo aquí os dejo los goles del partido, enhorabuena a todos los madridistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario