Si hay algo por lo que se caracteriza España es por saber recaudar dinero, es lo que mejor saben hacer y para eso tienen a Hacienda, son muy buenos pillando a gente que trata de evitar pagarle al Estado lo que el Estado considera suyo.
Últimamente se están dando muchos casos de grandes jugadores de la Liga Española que intentan defraudar a Hacienda tal y como hacen ilustres políticos de nuestro país aunque ellos nunca tienen que pagar porque no saben lo que estaban haciendo.
Parecía que el único malo de la Liga era Messi que los demás jugadores que componen nuestra liga eran santos, pero eso se acabó, apareció en diario La Vanguardia que ya destapó algunos asuntos sucios de Messi y empezó a tirar de la manta y al final acabaron descubriéndose varios nombres que según parece también tienen problemas con Hacienda, los últimos nombres en salir a la luz han sido: Casillas, Xabi Alonso y David Villa.
Parece ser que el portero y capitán del Real Madrid ya habría tenido que pagar unos dos millones de euros por diferencias con la Agencia Tributaria en el tratamiento fiscal que aplicó al jugador a alguno de sus ingresos. Fuentes cercanas al jugador aseguran que estos posibles problemas están solucionados y que no irán a más.
Esto es, que sólo se han producido ajustes entre la declaración presentada por Iker a título personal y por su empresa, llamada Ikerka. Así pues, Casillas no habría tratado de engañar a Hacienda como sí se ha llegado a poner en duda en el caso de Messi y de su padre, Jorge Messi. Es decir, que en el caso de Casillas no se habría tratado de crear una tapadera elaborada a base de ingeniería financiera para evadir esos impuestos.
Los otros dos jugadores investigados, cuenta este periódico, también entrarían en el mismo apartado, esto es, en el de personalidades con altos ingresos que podrían haber dejado de pagar ciertas cantidades elevadas, pero no tanto con la intención de no pagarlas, sino por un problema en la interpretación de la naturaleza de ciertos ingresos y los impuestos que deberían aplicársele.
En todo caso, estos tres casos tienen un vínculo en común con el caso de Messi, y es que, según La Vanguardia, Hacienda no dará por finiquitada el expediente del argentino hasta que no concluya el abierto con estos futbolistas, toda vez que no quiere que la resolución que se tome con el culé acabe afectando de alguna manera al resto de procesos abiertos.
De momento no se sabe mucho más de los casos de Villa y de Xabi Alonso, conforme vayan saliendo noticias se irán informando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario