domingo, 5 de abril de 2015

Domingo de resurrección

Por Domingo Martínez


Fuente de la imagen: futbolred.com

El Real Madrid se enfrentó este domingo al Granada en el Santiago Bernabéu a las 12:00 de la mañana. El domingo de resurrección le vino muy bien al equipo blanco, goleó al conjunto granadino por 9-1. Los blancos ya dejaron buenas sensaciones en el partido contra el F.C Barcelona, pero hoy se ha podido comprobar que el campeón de Europa ha resucitado para dar todavía mucha guerra en esta liga que no está ni mucho menos perdida. 


Ambos equipos tenían este partido como vital, el Real Madrid necesitaba ganar para seguir en la lucha por la liga. El equipo de Ancelotti se había planteado ganar todos los partidos del campeonato doméstico que restan y de momento han empezado muy bien para conseguir el gran objetivo. El Granada también necesitaba la victoria para tomar un poco de aire, y remontar posiciones en la tabla e intentar salir de los puestos de descenso. Un buen Real Madrid comandado por Cristiano Ronaldo, que anotó cinco goles durante el partido, se acabó llevando la victoria en el Santiago Bernabéu.

Fuente de la imagen: radiogranada.es
Con el pitido inicial comenzaba el esférico a rodar. La primera oportunidad llegó tras un centro desde la banda izquierda que Benzema remató de primeras, Oier detuvo el balón sin ningún problema. Roberto Ibáñez tuvo una buena ocasión para adelantar al conjunto visitante. El jugador del Granada probó suerte con un buen disparo, el lanzamiento salió muy cruzado y acabó fuera. En el minuto 25 llegó el primer gol del partido, Kroos metió un buen pase al espacio desde centro del campo para dejar a Bale solo ante el guardameta, el galés recortó a Oier y marcó a placer con la portería vacía. Con este gol, Gareth Bale ya suma 13 goles en liga.

A partir del primer gol, el Real Madrid fue un auténtico vendaval ofensivo, el Granada se vino abajo y el equipo blanco supo aprovechar sus oportunidades. En el minuto 30 llegó el segundo gol del equipo local, Kroos centró un balón desde la derecha que acabó muerto en el área, James recogió la pelota y se la cedió a Cristiano Ronaldo, el portugués resolvió con la pierna derecha  y marcó su primer gol del partido. Muy poco después llegó el tercero. En el minuto 36, James abrió el esférico a la banda izquierda, Cristiano Ronaldo condujo el balón hasta el área rival, una vez allí le cedió la pelota a Marcelo, el brasileño probó un centro que Oier no estuvo muy acertado a la hora de atajar y se le escapó, esa pelota la enganchó de primeras es crack portugués y con un buen disparo mandó el balón a la red.

Fuente de la imagen: ondacero.es
Acto seguido, en el minuto 38 llegó el cuarto del partido, Cristiano Ronaldo golpeó fuertemente el balón desde la frontal del área, esa pelota iba muy fuerte y Oier no pudo detener el cuero que acabó en el fondo de la red. Con este gol, el portugués conseguía el hat-trick en tan solo ocho minutos. Tras encajar el cuarto, el Granada volvió a tener otra ocasión para marcar, El Arabi probó fortuna con un zapatazo desde la frontal del área que acabó estrellándose en el larguero. Con un claro 4-0 llegó el partido al descanso. 

El comienzo de la segunda parte no fue nada bueno para el Granada, en el minuto 52 llegó el quinto gol del Real Madrid. James sacó un córner, el balón lo recibió dentro del área Karim Benzema, la defensa estuvo en esa acción muy lenta y le dejaron al francés controlar con el pecho y disparar sin ninguna oposición, de esta forma el francés ponía el quinto gol del partido. En el minuto 54, llegó el sexto gol, Marcelo mandó un buen balón a la espalda de la defensa, Bale que estaba un poco adelantado, recibió la pelota y se quedó frente al portero. El galés esta vez fue generoso y le centró el balón a Cristiano Ronaldo para que el portugués marcara su cuarto gol. 

Fuente de la imagen: puntopelota.es
En el minuto 56 llegó un nuevo gol del equipo blanco, tras una buena jugada por la banda derecha, Arbeloa le cede el balón a Karim Benzema, el francés volvió a controlar completamente sin oposición dentro del área y su disparo acabó en gol. Con ese gol, Benzema alcanza los 15 tantos en la liga. En el minuto 74 anotó el Granada. Tras un buen pase de El Arabi, Roberto Ibáñez se plantó en un mano a mano con Casillas, el jugador del Granada no se puso nervioso y superó a Casillas para recortar distancias.

Bale tuvo una buena ocasión para anotar el octavo gol pero Oier despejó la pelota a córner. En el minuto 83 llegó un nuevo gol del Real Madrid. Jesé comenzó la jugada por la banda derecha, le pasó la pelota a Modric, el croata se fue hasta la línea de fondo para centrar un balón a Cristiano, el portugués no llegó a rematar ese balón porque Mainz al intentar despejar la pelota acabó metiendo el cuero en su propia portería. El Real Madrid cerró el partido con u  gol en el minuto 90. Modric sacó una falta colgando el balón al segundo palo, allí apareció Cristiano Ronaldo para rematar de cabeza el que sería su quinto gol del partido. El crack portugués no había conseguido hasta ahora marcar cinco goles en un mismo partido. Después de este gol el colegiado dio por terminado el partido. 

Con este triunfo, el Real Madrid le mete presión al actual líder, el F.C Barcelona que ha conseguido salir victorioso de un campo muy difícil como es Balaídos. El Granada tendrá que seguir luchando en las próximas jornadas para intentar salir de los puestos de descenso. 

Puedes seguir la actualidad de ambos equipos a través de:
Twitter del Real Madrid: @RADRealMadrid
Twitter del Granada: @RADGranada
Twitter personal: @domin_92

No hay comentarios:

Publicar un comentario