jueves, 19 de febrero de 2015

Misión casi cumplida

Por Domingo Martínez 


Fuente de la imagen: bolsamania.com
El Real Madrid salió victorioso de Alemania después de enfrentarse al Schalke 04 en la ida de los octavos de final. El equipo de Ancelotti consiguió la victoria por 0-2 con goles de Cristiano Ronaldo y de Marcelo. Este mismo enfrentamiento el año pasado acabó con un contundente 1-6 para el equipo blanco. Este año el equipo alemán no estaba dispuesto a que volviera a ocurrir lo mismo de la temporada pasada y planteó un partido más defensivo.

Desde el pitido inicial se pudo ver bien  claro cómo iba a ser el guión del partido, el Real Madrid era el que iba a tener la posesión del balón, mientras que el Schalke salió con una formación muy defensiva para evitar contragolpes rápidos que les pudiesen hacer mucho daño. La noticia en el Real Madrid fue la titularidad de Lucas Silva, el jugador brasileño completó un buen partido. La gran defensa del Schalke hizo que el ataque del equipo blanco casi no existiera, una vez que la pelota pasaba del centro del campo, el equipo alemán comenzaba a elaborar su defensa para robar el balón lo antes posible para no dar tiempo a los atacantes contrarios de generar peligro.

Fuente de la imagen: rtve.es
El jugador más peligroso en los primeros minutos del conjunto alemán fue Huntelaar, el jugador holandés estuvo muy activo, y consiguió tener una buena ocasión con un disparo potente que Iker Casillas consiguió despejar. Con el paso de los minutos, el control del partido era cada vez más para el Real Madrid. En el minuto 27 llegó el primer gol blanco. Carvajal desde la banda derecha consiguió sacar un buen centro con la pierna izquierda, la pelota iba al corazón del área, justo allí apareció Cristiano Ronaldo que se adelantó a la defensa y al portero para poder rematar de cabeza y mandar el balón a la red. 

Todo lo malo para el Schalke no acabó con el gol, Huntelaar se lesionó en el minuto 34 y tuvo que ser sustituido, el jugador holandés era el único que intentaba hacer algo de daño a la defensa del Real Madrid. Después de encajar el gol y de la lesión de su mejor delantero, el Schalke se vino abajo. Fue entonces cuando el Real Madrid empezó a acumular más ocasiones de peligro, Bale en esos instantes fue clave, rompió varias veces la defensa y llevó mucho peligro. Con el resultado de 0-1 el partido llegó al descanso.

Fuente de la imagen: sport.es
En la segunda parte, el Schalke se encerró atrás para evitar que el Real Madrid pudiese encontrar espacios, el partido se volvió algo aburrido en esos momentos porque las ocasiones de peligro a penas se generaban. En el minuto 74 el equipo alemán tuvo una gran ocasión para empatar el partido, Platte probó fortuna con un potente disparo que acabó en el larguero cunado Casillas ya había sido superado. Cinco minutos más tarde llegó la sentencia del partido, Cristiano Ronaldo comenzó la jugada por la banda derecha, fue entonces cuando apareció Marcelo en la frontal del área, el portugués le pasó la pelota a Marcelo que se sacó un impresionante disparo con la pierna derecha, a pesar de ser su pierna mala colocó el esférico en la escuadra, imposible de parar para el portero. 

Con este segundo gol el partido quedó sentenciado, el encuentro acabó finalmente con un 0-2 favorable al equipo blanco. El trabajo está casi completado, esta victoria pone muy de cara el pase a los cuartos de final. Nunca hay que confiarse con los resultados en la Champions, pero si el partido que dispute el Schalke en el Bernabéu es parecido al de ayer, sus opciones de remontar son prácticamente nulas.

Sígueme en @domin_92. Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de @RADRealMadrid y toda la información deportiva en @RADdeportes y @RADFutbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario