Por Domingo Martínez.
![]() |
| Fuente de la imagen: eurosport.com |
Ayer por la noche a las 21:00 hora española, se enfrentaron en el estadio Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Era un partido muy atractivo de presenciar, finalmente el conjunto colchonero se impuso en el marcador en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los goles de los rojiblancos fueron anotados por Raúl García y Giménez. El Real Madrid no fue capaz de superar la defensa contraria durante los noventa minutos, por lo tanto no fueron capaces de anotar ningún gol.
Todos los aficionados esperaban que los dos equipos saldrían con sus onces de gala, pero no fue así, los dos equipos pusieron a algunos jugadores que tienen menos minutos de titulares. Los menos habituales del conjunto rojiblanco salieron con más ganas que los madridistas. La noticia en el equipo blanco fue que Carlo Ancelotti decidió dejar en el banquillo a Cristiano Ronaldo para darle descanso.
A las nueve en punto de la noche, el colegiado Clos Gómez indicó el comienzo del partido y la pelota comenzó a rodar por el césped. Los primeros quince minutos del partido sorprendentemente fueron de dominio madridista, el Real Madrid tenía el dominio del balón, por su parte, el Atlético de Madrid esperaba metido en su campo para robar una pelota y salir rápidamente al contragolpe. La primera ocasión del partido fue para Sergio Ramos, un buen remate de cabeza del sevillano estuvo a punto de ser gol, pero Oblak, el guardameta rojiblanco tuvo una gran intervención y evitó el primer gol de la noche.
![]() |
| Fuente de la imagen: el confidencial.com |
Pasados los primeros quince minutos de la primera parte, el partido comenzó a igualarse en cuanto a posesión, porque en ocasiones, a los dos equipos les costaba encontrar huecos para generar peligro. El jugador más destacado en la primera parte, en el cuadro rojiblanco fue Griezmann. El francés cada vez que tocaba la pelota era un peligro constante, por suerte para el equipo blanco, la mejor ocasión de Griezmann fue interceptada por Varane. En los últimos diez minutos de la primera parte, el dominio del partido se decantó a favor del equipo colchonero. Las tornas habían cambiado, ahora el equipo que dominaba era el equipo local y el que se defendía como podía era el Real Madrid. Al descanso se llegó con empate a cero en el marcador, el partido estaba muy reñido, un pequeño despiste significaría encajar un gol para cualquiera de los dos equipos.
La segunda mitad comenzó muy diferente a como había empezado la primera parte. El dominio del Atlético de Madrid cada vez era más evidente y el Real Madrid atacaba a ráfagas. Cada vez que la pelota estaba en poder de Khedira o de Arbeloa, rápidamente iban a presionarles, casi siempre que presionaban a estos dos jugadores les robaban la pelota. La polémica llegó en el minuto 57. Sergio Ramos agarra a Raúl García, el jugador colchonero tiró de pillería y agarró de la camiseta al sevillano, cuando se iban a caer al suelo agarró el brazo del central madridista de manera que parecía que lo había derribado. El colegiado que apenas vio la acción señaló penalti. El encargado de tirarlo fue el propio Raúl García, colocó la pelota muy ajustada a poste y Keylor Navas no pudo pararlo. Los jugadores blancos se desanimaron y cada vez jugaban peor, su juego era muy espeso y fallaban pases que a priori eran sencillos. Todo los lo contrario que los jugadores atléticos, ellos jugaban con calma y tacaban fácil y rápido.
![]() |
| Fuente de la imagen: el confidencial.com |
Ancelotti dio entrada a Cristiano Ronaldo en el minuto 63, pero el portugués tampoco hizo mucho porque no tenía una buena noche. Cuando parecía que el partido se estabilizaba un poco, llegó el segundo gol del Atlético de Madrid. Giménez con un sensacional remate de cabeza anotó el segundo gol de la noche. El gol fue idéntico al que encajó el equipo blanco el pasado fin de semana en Mestalla. Ancelotti en los minutos finales dio entrada a Jesé y a Carvajal pero no fue suficiente ni siquiera para lograr un gol que dejara la eliminatoria más abierta para el partido de vuelta. La semana que viene en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid tendrá que jugar un partido perfecto si quiere pasar a la siguiente ronda.
El Atlético de Madrid no ganaba tres derbis consecutivos desde hace 64 años.
Ficha técnica:
- 11 del Atlético de Madrid: Oblak, Gámez, Godín, Luchas, Mario, Raúl García, Gabi, Saúl (Arda '67), Griezmann (Mandzukic '74) y Fernando Torres (Koke '59).
- 11 del Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa (Carvajal '83), Sergio Ramos, Pepe, Varane, Marcelo, Khedira, Kroos, Isco, James Rodríguez (C.Ronaldo '63), Benzema (Jesé '74) y Gareth Bale.
Goles: 1-0 (Raúl García '58), 2-0 (Giménez '76).
Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.


.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario