viernes, 16 de enero de 2015

Se acabó la copa para el Real Madrid

Por Domingo Martínez.
Fuete de la imagen: lavanguardia.com
Ayer por la tarde se disputó en el estadio Santiago Bernabéu la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El derbi madrileño que enfrenta al Real Madrid contra el Atlético de Madrid acabó con empate a 2 en el marcador. Este resultado fue insuficiente para el equipo local. El Atlético de Madrid consiguió el pase a los cuartos de final después de ganar en el partido de ida, y de lograr el empate en la vuelta. El próximo rival del Atlético de Madrid en la Copa del Rey será el F.C Barcelona.

Los aficionados madridistas apoyaron a los jugadores blancos desde su llegada en el autobús, querían hacerles creer a los jugadores que la remontada era posible, pero ese sueño duró muy poco. Antes de cumplirse el primer minuto de juego llegó el primer gol del Atlético de Madrid, era un gol muy importante y a la vez psicológico. Griezmann elaboró una gran jugada personal por la banda izquierda, una vez dentro del área asistió a Fernando Torres que estaba libre de marca para que anotara a placer el primer gol de la noche.
Al Real Madrid le había caído una losa muy importante al encajar ese gol, ahora necesitaban cuatro goles para pasar la eliminatoria. Lejos de arrugarse, los jugadores del Real Madrid siguieron jugando y atacando para tratar de recortar diferencias. Las ocasiones se sucedían a favor del equipo local, pero la pelota no entraba. Una falta a favor de los blancos pasados los primeros veinte minutos hizo que el madridismo y los jugadores creyeran en la remontada. Kroos sacó la falta, Sergio Ramos dentro del área se anticipó a su marcador y remató la pelota, Oblak no pudo hacer nada por detenerla. Llegaba el empate y aún quedaban muchos minutos por delante.
Fuente de la imagen: europapress.es
A pesar de las múltiples ocasiones que hubo antes de terminar la primera parte a favor del Real Madrid, el marcado no se movió. El equipo blanco había echo un gran desgaste físico en la primera mitad y acabó pagándolo en la segunda mitad. Todo hacía indicar que la segunda parte iba a comenzar tal y como terminó la primera, con dominio del Real Madrid y con un Atlético de Madrid defendiéndose, pero no fue así.
Tras el descanso llegó un nuevo mazazo para el conjunto blanco, otra vez antes de cumplirse el primer minuto de juego, llegó otro gol del equipo rojiblanco, otra vez era los mismos protagonistas que en el primer gol. Griezmann le entregó el balón a Fernando Torres, el delantero del Atlético de Madrid se libró de Pepe con un buen recorte, y luego batió a Keylor Navas por abajo. Fue un gran gol del delantero rojiblanco.
El Real Madrid gastó las últimas fuerzas que le quedaban en intentar lograr el gol del empate. Al final el empate acabó llegando con un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo. A partir del empate a dos, se vio a un Real Madrid muy cansado físicamente por el desgaste de la primera mitad. El partido se le acabó haciendo muy largo al equipo blanco. Finalmente quedaron eliminados. Lo malo para los blancos es que ahora optan a un título menos, pero la buena noticia es que ahora los jugadores tendrán más tiempo para descansar y afrontar con una mejor preparación lo que queda de temporada. Por su parte, el Atlético de Madrid ya está pensando en el próximo enfrentamiento copero frente al F.C Barcelona en los cuartos de final.

Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: Facebook.com/respirasrealmadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario