lunes, 5 de enero de 2015

En Mestalla se acabó el sueño



Por Domingo Martínez.
Fuente de la foto: BBC.com
El Real Madrid cerró el año de forma increíble, el equipo consiguió cuatro títulos en una misma temporada, algo que jamás habían conseguido. El equipo llevaba una gran racha de victorias consecutivas, hasta ayer 22 victorias. Pretendían igualar o superar el récord que tenía el Curitiba con 24 victorias, pero ayer el partido no fue bueno y al final costó caro. Barragán y Otamendi con un gol cada uno le dieron la vuelta al partido para vencer al equipo madrileño que se había puesto por delante con un gol de penalti transformado por Cristiano Ronaldo. El Valencia despertó del sueño a los madrileños, fue bonito mientras duró.


El Real Madrid saltó al terreno de juego con ganas de hacer un buen partido. El once planteado por Ancelotti fue el siguiente: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Isco, James, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. El Valencia tuvo un bonito detalle al hacerle un pasillo de campeón al Real Madrid por haber conseguido el Mundialito de Clubes, también se lo hicieron a los chavales de su cantera que se proclamaron campeones en el torneo de Arona.

Las primeras ocasiones comenzaron a llegar pronto, el Valencia tuvo la primera ocasión del partido con un remate de Paco Alcácer que acabó en las manos de Iker Casillas. Pronto llegó la polémica del partido, tras un saque de falta, Negredo toca el balón con la mano dentro del área y el colegiado pitó penalti. La pena máxima fue ejecutada por Cristiano Ronaldo, engañó a Diego Alves y puso el 0-1 en el marcador en el minuto 14. El equipo ché intentó atacar en la acción siguiente, pero en esa jugada llegó una mala noticia para el conjunto valenciano, se lesionó Pablo Piatti, Gayà entró en su lugar.

Fuente de la foto: punto pelota.es

El Real Madrid siguió atacando y estuvo a punto de poner el segundo gol en el marcador, Bale elaboró una buena jugada dentro del área, le pasó la pelota a Cristiano Ronaldo, el portugués regateó al portero y a la hora de rematar tiró el balón fuera muy cerquita del poste. Otra nueva llegada del conjunto blanco acabó con un disparo sin mucho peligro y centrado de Benzema. El Valencia dispuso de una gran ocasión para empatar, André Gomes golpeó con la zurda desde fuera del área y el balón se estrelló en el poste, el rechace lo recogió Paco Alcácer, pero Casillas reaccionó a tiempo y detuvo el disparo.

El partido llegó al descanso con un 0-1 favorable a los blancos, Isco fue uno de los destacados, robó varios balones y estuvo muy activo en las jugadas de ataque. El partido estaba un poco brusco, el conjunto ché frenaba constantemente a los blancos a base de faltas, normalmente esas acciones eran castigadas con cartulina amarilla. En el arranque de la segunda parte el Valencia salió mucho mejor y comenzó a generar peligro desde el comienzo. André Gomes volvió a probarse con un disparo desde la frontal, al final la pelota salió fuera pero rozando el poste.

Fuente de la foto: espenfc.com

En el minuto 52 llegó el gol del empate del conjunto valencianista, Gayà le pasó la pelota a Barragán, este probó suerte con un disparo desde fuera del área, su disparo golpeó en Pepe que desvió la trayectoria del balón y acabó en la red. A partir de ese momento los locales se vinieron arriba y empezaron a dominar un poco más a los visitantes. Tras un error en un saque de falta del Valencia, el Real Madrid estuvo a punto de marcar, pero la rápida intervención de Otamendi evitó el gol madridista. Exactamente el mismo protagonista que había salvado el gol, fue el autor del gol que posteriormente fue el de la victoria. En un saque de esquina Otamendi remató la pelota a la red para poner por delante al conjunto ché en el minuto 65.

Ese gol fue un mazazo muy grande para los blancos, aunque tras el gol intentaron lograr tímidamente el empate pero no fue posible. El Valencia en la segunda parte fue mejor y no le dio opción al Real Madrid de marcar el gol del empate.

Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario