sábado, 13 de diciembre de 2014

Misión cumplida en liga.


El Real Madrid logró ayer su vigésima victoria consecutiva tras imponerse al Almería en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo por 1-4. Cualquiera que se fije solamente en el resultado pensará que el equipo blanco ganó con facilidad. Pues no fue así, porque el Almería atacó con todo y puso al Real Madrid contra las cuerdas hasta los últimos 15 minutos. Esta vez al equipo de Ancelotti le salvó la pegada. El Almería tuvo a su nuevo entrenador en la grada, el nuevo técnico es Juan Ignacio Martínez. Uno de los jugadores del Almería ya coincidió con JIM en otro equipo. Rubén Martínez era el guardameta del F.C Cartagena en la temporada 2009/2010 y JIM era el entrenador. A continuación vamos a ver lo que sucedió en el partido.




La alineación del Real Madrid fue la siguiente: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Isco, Illarramendi, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. El Almería tuvo la primera ocasión del partido, Dubarbier remató la pelota en el área pequeña al aprovechar un rechace, la pelota se marchó fuera. La respuesta por parte del equipo blanco fue rápida, tras un saque de esquina que Rubén despejó de puños, Kroos recogió el rechace y remató la pelota de volea, pero su disparo acabó en el larguero. En el minuto 34 llegó el primer gol del Real Madrid, Kroos asistió a Benzema para que el francés colgara un balón al área, dentro del área apareció Isco para controlar el balón con el pecho y bajar la pelota al césped, amagó a su rival una vez, y a la segunda conectó un gran disparo colocado pegado al poste. El balón acabó en la red sin que Rubén pudiese hacer algo para evitarlo. Es el segundo gol del malagueño en lo que va de temporada.


El Almería no tardó en reaccionar y en el minuto 39 marcó el gol del empate. Un centro desde la derecha lo despejó Varane, Verza recogió el rechace y golpeó fuerte el balón desde la frontal para marcar el gol del empate, Casillas no pudo hacer nada para evitar que la pelota entrase. Cuando parecía que el partido iba a llegar en tablas al descanso, el Real Madrid anotó el segundo gol en el minuto 42, Kroos colgó un balón desde la derecha y Bale remató la pelota con habilidad para superar al guardameta. El partido llegó con 1-2 al descanso. Nada más comenzar la segunda parte el Real Madrid tuvo la primera ocasión. Bale lanzó un contragolpe rapidísimo, recorrió 40 metros a toda velocidad para llegar hasta el área contraria, una vez allí intentó asistir a Cristiano Ronaldo, pero el pase no fue muy bueno y se perdió por línea de fondo. Isco unos minutos más tarde le pasó a Cristiano Ronaldo, el portugués chutó a portería con fuerza, pero Rubén hizo una parada increíble para evitar el tercero del equipo blanco. Un poco más tarde llegó el momento clave del partido. Edgar entró a toda velocidad dentro del área, Marcelo fue a tapar el disparo y derribó al jugador del equipo almeriense. El colegiado indicó penalti, desde mi punto de vista es un penalti muy dudoso.


Verza lanzó el penalti a la izquierda del guardameta madridista, Casillas adivinó las intenciones y consiguió parar el penalti. Esta parada fue fundametal porque en ese momento los blancos estaban sufriendo mucho porque el Almería estaba apretando muchísimo. En el minuto 81 llegó el tercer gol del Real Madrid, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo triangularon una jugada para que al final Benzema se quedara delante del portero, el francés decidió pasarle la pelota a Cristiano Ronaldo para que el portugués anotara a puerta vacía. En el minuto 89 llegó la sentencia, Carvajal entró a toda velocidad por la banda derecha, una vez dentro del área asistió a Cristiano Ronaldo para que el portugués anotara su segundo gol de la noche. 
Esta victoria es la confirmación para ver que el Real Madrid llega en forma al Mundialito de Clubes.

Por Domingo Martínez.
Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario