miércoles, 3 de diciembre de 2014

El esfuerzo tiene su recompensa


Ayer a las ocho de la tarde el Real Madrid jugó su encuentro de vuelta de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu contra el Cornellá. Finalmente se cumplieron todos los pronósticos, el Real Madrid ganó cómodamente su partido y se clasificó para la siguiente ronda donde los blancos se medirán al vencedor de la eliminatoria entre el Hospitalet y el Atlético de Madrid. En el Real Madrid resaltaron Isco, James Rodríguez, Chicharito y otro futbolísta del que hablaremos más adelante, ahora vamos a repasar lo que sucedió a lo largo del partido.


Ancelotti se reservó dos sorpresas en once inicial, la primera fue en la portería, todos los aficionados esperaban que fuese Keylor Navas el que defendiera la portería blanca, pero no fue así, Ancelotti alineó al tercer portero, apostó por Pacheco, el canterano está trabajando muy bien y esforzándose al máximo en cada entrenamiento, por eso el técnico italiano decidió darle como recompensa la titularidad en el partido de ayer. La otra sorpresa fue la presencia de Álvaro Madrán como titular en el centro del campo, el canterano sabe tratar muy bien el balón y en cuanto a juego se parece mucho a Modric, Medrán, se merecía tener esta recompensa al igual que Pacheco. La alineación inicial del Real Madrid fue la siguiente: Pacheco, Arbeloa, Varane, Nacho Fernández, Coentrao, Illarramendi, Khedira, Álvaro Medrán, Isco, James Rodríguez y Chicharito.


Isco fue el encargado de llevar la manija del partido, volvió a jugar un partidazo. El Cornellá tuvo la primera ocasión del partido, Boniquet entró con la pelota en el área madridista, intentó recortar a Arbeloa y el jugador del Cornellá se encontró con un penalti claro. El propio Boniquet pidió tirarlo, estuvo a punto de hacer historia al haber sido el primer jugador del Cornellá que marcase en el Bernabéu, pero esta vez la fortuna no estuvo de su parte porque su lanzamiento desde los once metros se marchó por encima de la portería defendida por Pacheco. Perdonar ocasiones ante el Real Madrid tiene sus consecuencias, y lo que ocurrió ayer fue que los blancos marcaron el primer gol de la noche en la acción siguiente. Isco recibió la pelota en la frontal del área y envió un pase perfecto para dejar a James en un mano a mano contra el portero, el colombiano no falló, ante la salida del guardameta rival levantó la pelota por encima de él y la mandó a la red.


En el minuto 32 llegó el segundo gol del equipo madrileño, los protagonistas fueron los mismos que en el gol anterior pero con los papeles cambiados, esta vez fue James el que recibió la pelota en la frontal del área para dar un gran pase y dejar a Isco solo en un mano a mano con el guardameta, el malagueño imitó el remate del colombiano y elevó la pelota por encima del portero para mandarla al fondo de la red. Un par de minutos más tarde llegó la jugada del tercer gol, Isco le pasó la pelota a Chicharito, el mexicano se inventó una genialidad de tacón para pasarle la pelota a James que estaba detrás, el colombiano recortó a dos rivales y sacó un disparo fuerte y colocado que se alojó en la red. Al descanso se llegó con un 3-0 claro. Khedira dio el susto de la noche, tras un encontronazo de cabeza acabó desplomado en el césped, en el minuto 56 el alemán fue cambiado, a pesar de estar recuperado pasó la noche en el hospital por precaución. En el lugar de Khedira entró Jesé Rodríguez, el canario volvía a los terrenos de juego 8 meses y 10 días después. En el minuto 60 llegó el cuarto gol de la noche, Chicharito remató el balón elevándolo por encima del guardameta, su remate pegó en el larguero pero golpeó en la espalda de un defensa y acabó entrando en la portería.

En el minuto 77 llegó el quinto gol de la noche, fue obra de Jesé Rodríguez, Isco vio el desmarque del canario dentro del área y le puso un balón perfecto, Jesé resolvió con un disparo cruzado y el balón acabó en la red. El canario solo necesitó media hora de partido para volver a reencontrarse con el gol. El público le mostró todo su cariño con una gran ovación. Jesé celebró el gol con sus compañeros y con los médicos del club blanco que tanto le han ayudado.
El partido acabó con un 5-0 y ahora toca esperar a nuestro próximo rival.

Por Domingo Martínez.
Puedes seguir toda la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.






No hay comentarios:

Publicar un comentario