domingo, 7 de diciembre de 2014

Continúa la racha de victorias y récords



Ayer comenzó la decimocuarta jornada de primera división, a las ocho de la tarde se disputó el Real Madrid-Celta de Vigo. El encuentro se resolvió con la victoria madridista. Fue un partido que tuvo de todo incluyendo fútbol, polémica y récords. El partido tuvo un protagonista claro, un futbolista que sigue batiendo récords. Un poco más adelante hablaremos de los récords que se batieron e igualaron ayer, primero vamos a repasar lo que sucedió en el césped.

El Real Madrid saltó al césped con camisetas en contra de la violencia en el fútbol. Justo antes de empezar el partido tuvo lugar un saque de honor, el encargado de hacerlo fue Magnus Carlsen, reciente campeón mundial de ajedrez.
La primera ocasión de gol fue para el Real Madrid, Kroos sacó un córner que remató Cristiano Ronaldo, Sergio Álvarez despejó el balón, Sergio Ramos recogió el rechace pero su disparo salió fuera. Unos minutos después llegó Illarramendi con la pelota hasta la frontal, centró el balón al corazón del área y Cristiano Roanldo lo remató de chilena, el balón se marchó fuera por muy poco. En el minuto 35 llegó la polémica del partido, Marcelo envió un balón en largo para Cristiano Roanldo, al ver que no puede llegar a la pelota se deja caer en el área, el colegiado cayó en la trampa y pitó penlti. El encargado de lanzarlo fue el propio Cristiano Ronaldo, engañó al portero y el balón acabó en la red, en el minuto 36 los blancos se adelantaban 1-0.


El Real Madrid tras el gol seguía generando peligro, Kroos recuperó la pelota y asistió a James, el colombiano no se lo pensó dos veces y disparó a portería, el balón iba raso y colocado al poste, pero apareció Sergio Álvarez con una gran parada para despejarla a córner. Al descanso llegamos con 1-0 favorable a los blancos. El Celta se animó algo más en la segunda parte, Nolito entró por la banda derecha, le pasó la pelota a Orellana para que se sacara de la manga un disparo colocado que se marchó fuera rozando el poste. En minuto 53 llegó la mala noticia para el Real Madrid, James se tiraba al suelo y pedía el cambio, Ancelotti cambió a James por Arbeloa, Arbeloa se colocó en la banda izquierda y Marcelo pasó a ocupar el puesto de James. A falta de confirmación oficial parece que el colombiano tiene una rotura muscular en el gemelo derecho, de confirmarse podría estar dos semanas de baja como mínimo, por lo que su participación en el mundialito de clubes peligra, hay una plaga de lesiones en los centrocampistas del Real Madrid.


El Real Madrid seguía generando ocasiones, Cristiano Ronaldo entró por la derecha, le pasó la pelota a Pepe, el luso vio que Bale entraba completamente solo por la izquierda y le pasó el balón, el galés controló el balón dentro del área y se sacó un remate violento y centrado que un atentísimo Sergio Álvarez lograba despejar a córner. En el minuto 65 llegó el segundo gol del Real Madrid, Kroos le pasa la pelota a Cristiano Ronaldo, el balón golpea en un defensa y se producen una serie de rechaces y rebotes hasta que Cristiano Ronaldo remata de volea uno de esos rechaces y manda la pelota al fondo de la portería. Unos minutos después llegó la lesión de Cabral, tras intentar rematar un córner, en la caída Sergio Ramos le pisa sin querer el tobillo y tuvo que ser sustituido, en su lugar entró Sergi Gómez. El Celta un poco más tarde tuvo dos grandes ocasiones para recortar distancias, las dos en las botas de Nolito, primero lo intentó con un disparo desde la frontal pero el balón se marchó fuera, la segunda ocasión fue de falta, pero esta vez el balón acabó en el lateral de la red. En el minuto 81 el Real Madrid puso el tres a cero, Bale recuperó la pelota cerca de la portería rival, le pasó la pelota a Marcelo, el brasileño se adentró en el área y le dio una asistencia perfecta a Cristiano Ronaldo para que anotara su tercer gol de la noche. 


En esta imágen podemos ver a los dos protagonistas de la noche de ayer. Sergio Ramos cumplió su partido número 300, sus compañeros le firmaron la camiseta que le regaló Florentino Pérez. Cristiano Ronaldo anotó su hat-trick número 23, y de esta forma se convierte en el jugador con más hat-tricks logrados en en la historia de la liga. El otro récord del portugués fue haber sido el jugador que menos partidos ha necesitado en la liga española para marcar 200 goles, lo ha logrado en tan solo 178 partidos, ha necesitado 57 partidos menos que Messi para lograrlo. El otro récord que se iguala es el de victorias consecutivas, el Real Madrid de Ancelotti iguala el récord de victorias consecutivas del Barça de Rijkaard con 18 partidos. La mala noticia par el Real Madrid es que pueden ser multados por una serie de cánticos que realizó la grada durante el partido en contra de Messi.

Por Domingo Martínez.
Puedes seguir toda la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/ respirasrealmadrid. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario