martes, 4 de noviembre de 2014

Momento decisivo



Esta tarde a partir de las 20:45 hora española y por la 1 de TVE podremos presenciar un auténtico partidazo, juegan dos equipos con una gran reputación dentro de la Champions League, les toca jugar al Real Madrid y al Liverpool. Es cierto que los dos equipos no llegan a un nivel similar porque el Liverpool no está cuajando su mejor temporada en Inglaterra y sin embargo el Real Madrid está en un momento dulce, y más después de que en esta última jornada donde el equipo de Ancelotti se ha colocado líder de la liga española tras los pinchazos del F.C Barcelona contra el Celta de Vigo y del Sevilla F.C contra el Athletic Club de Bilbao.

El Liverpool viene de perder por 0-1 contra el Newcastle United, en la tabla de clasificación se sitúan en la séptima posición con catorce puntos, están a doce puntos del actual líder que es el Chelsea de José Mourinho. El Real Madrid por su parte viene de dar un espectáculo en cuanto a juego y goles, los blancos ganaron al Granada fuera de casa por 0-4 con un espectacular gol de James incluido.
El partido estará a cargo del colegiado Viktor Kassai, será la tercera vez que le toque arbitrar al Real Madrid, en las dos ocasiones anteriores fueron contra el Bayern de Múnich en las semifinales de la temporada 2011/2012 donde ganamos por 2-1 en el Santiago Bernabéu, la segunda vez fue contra el Borussia donde perdimos por 2-1.


El Real Madrid contará con varias bajas para este partido, Carvajal no podrá jugar por un problema en el abductor, estará mínimo una semana de baja pero como ahora viene un parón de selecciones le dará tiempo para recuperarse de cara a los próximos partidos de liga. Illarramendi y Khedira no han entrado en la lista porque ambos tenían molestias físicas, en la última sesión de entrenamiento entrenaron en el gimnasio. Jesé aún no está listo para volver a los terrenos de juego, aún le faltan mínimo dos semanas, pero poco a poco ya se va reincorporando a los entrenamientos con el grupo. Coentrao también será baja para el partido contra el Liverpool porque sigue arrastrando molestias en su rodilla. La buena noticia para el Real Madrid es la vuelta de Gareth Bale, el galés ya está totalmente recuperado y todo hace indicar que jugará algunos minutos en la segunda parte para volver a coger el ritmo de competición.

La posible alineación que sacará Ancelotti en el partido contra el Liverpool puede ser la siguiente: Iker Casillas estará en la portería con total seguridad, es el portero titular para esta competición, además le está devolviendo la confianza que le ha dado su entrenador en forma de buenos partidos donde ha vuelto a ser determinante con algunas paradas de gran repercusión. En el lateral derecho estará Arbeloa, tras la baja de Carvajal el espartano volverá a la titularidad, es un partido muy especial para él por tratarse de su ex equipo y tiene muchas ganas de jugar este partido. Como lateral izquierdo estará Marcelo, está teniendo una gran actuación en los últimos partidos, por lo tanto será titular. En el centro de la defensa el que estará con total seguridad será Sergio Ramos, como compañero de Ramos podría estar Varane porque Pepe tuvo algunas molestias en el último partido de liga y puede que Ancelotti decida darle descanso al portugués, Varane ya ha demostrado que es un seguro atrás y que además tiene gol.

En el resto del campo parece que no habrá cambios con respecto a los jugadores que jugaron en Granada, tras las bajas de última hora estarán como centrocampistas de perfil más defensivo los dos de siempre, Toni Kroos y Luka Modric, son los motores del Real Madrid, se entienden a la perfección y eso ayuda a que el equipo juegue mejor. En la banda derecha jugará James, a pesar de que Bale ya se ha recuperado todo parece indicar que saldrá en la segunda parte y el colommbiano lo hará de inicio. En la banda izquierda estará Isco, el malagueño está que se sale y Ancelotti se lo está recompensando, volveremos a disfrutar de su magia. Como puntas estarán Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, son el gol del Real Madrid, con el cambio de sistema al 4-4-2 desde la baja de Bale el Real Madrid está rindiendo muy bien y de momento no se cambiará. 
A pesar de que nuestro rival no está en forma nunca hay que dar por ganado el partido antes de jugarlo, todos confiamos en nuestro equipo y los jugadores nos responderán en el campo, una victoria deja sentenciado el pase a la siguiente fase.

Por Domingo Martínez.
Puedes seguir toda la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebbok.com/respirasrealmadrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario