domingo, 26 de octubre de 2014

Tarde perfecta

Ayer por la tarde pudimos presenciar un gran partido en el Santigo Bernabéu, finalmente el duelo entre el Real Madrid y el F.C Barcelona acabó cayendo de nuestro lado, y no fue por casualidad sino que fuimos claramente mejores y merecimos ganar el partido, en mi opinión fue el mejor partido que ha jugado el Real Madrid en toda la temporada, un partido muy serio desde el pitido inicial hasta el final.

Cuando los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego sonaba de fondo la canción de la décima, una canción que para todo madridista que aún no la haya escuchado le recomiendo que lo haga porque es muy emotiva. La novedad del partido fue la inclusión en el once inicial del Barça de Luís Suárez, algo que en mi opinión Luis Enrique no debería haber hecho porque ha estado mucho tiempo sin jugar y el partido iba a ser muy exigente físicamente.

El partido comenzó eléctrico, el Barça fue el primero en golpear, empezó moviendo el balón y de forma rápida, si a eso le sumamos que el Real Madrid estuvo un poco impreciso en los marcajes en los primeros instantes el resultado es malo para nosotros y así fue. Un balón en largo desde la derecha servido por Luís Suárez hacia Neymar acabó con el primer gol culé, el brasileño esquivó a Pepe y a Carvajal y sacó un disparo fuerte y pegado al poste donde Iker no pudo hacer nada. Una cosa que he visto en los últimos clásicos es que quien marca primero en los primeros minutos al final acaba derrotado como volvió a pasar, Neymar marcó en el minuto 4.
A partir de ese momento el Real Madrid se empezó a hacer con el control del partido y empezó a tener llegadas como una de Benzema, tras recibir un balón en largo y al espacio se plantó solo frente a Bravo pero al picar el balón por encima se acabó marchando fuera.


Otra vez Benzema volvió a tener la oportunidad, un centro de Marcelo acabó con un remate de cabeza del francés al poste, después cogió el rechace y su disparo pegó en el poste.
El Barça atacaba a ráfagas y una recuperación de Mathieu acabó con un disparo blandito de Messi que Iker atrapó sin problemas. Otra ráfaga del Barça acabó con otra ocasión de Messi, Luís Suárez centró un balón desde la derecha y Messi lo falló porque Iker le tapó bien el hueco y envió el balón a córner.
Unos minutos más tarde Marcelo se internó por su banda hasta la línea de fondo donde puso un balón raso que Piqué rechazó con la mano, el colegiado pitó penalti y Cristiano Ronaldo batió a Claudio Bravo en el minuto 35 acabando así con su imbatibilidad en liga.
El Madrid era el dueño del partido, otra vez Marcelo apareció centrando un balón que James remató de cabeza pero se marchó desviado.

El partido llegó al descanso con un empate a uno pero que hacía presagiar que en la segunda parte iba a haber más goles y así fue. A los cinco minutos de comenzar la segunda mitad el Real Madrid se puso por delante en un córner que remató Pepe para darle la vuelta al marcador.
El Barça tuvo una buena ocasión después de recibir el gol, un balón atrás de Neymar para Messi lo despejó Carvajal, pero su rechace lo cogió Mathieu y con un disparo potente probó a Iker que despejó el balón a córner con una gran intervención.
En otro córner a favor del Barça y que el Madrid despejó llegó un contragolpe letal, Iniesta llegaba antes al balón que Isco pero se topó con Mascherano y entre los dos se hicieron un lío que aprovechó Isco para continuar la jugada, el malagueño le entregó el balón a Cristiano, este jugó la pelota a la derecha para James, el colombiano le dio el balón al espacio a Karim para que se plantara en un mano a mano con Bravo y lo batiera sin problemas.

A pesar de que el Barça hizo varios cambios no tuvo capacidad de reacción para poner en peligro la victoria del Real Madrid. El partido acabó y el Real Madrid le ha recortado tres puntos al Barça para apretar la liga, ahora nos quedamos tan solo a un punto del liderato.

Por Domingo Martínez.
Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.








No hay comentarios:

Publicar un comentario