jueves, 9 de octubre de 2014

Sigue la mala racha

Esta noche hemos podido presenciar un auténtico partidazo entre Eslovaquia y España, ambas selecciones ya se habían enfrentado antes en tres ocasiones, en esos enfrentamientos España ha sido la beneficiada porque ha cosechado tres victorias y un empate. Estos enfrentamientos anteriores se habían producido en la clasificación para el Mundial de Francia y en la repesca del Mundial de Alemania.
 Del Bosque salió de inicio con Iker Casillas en la portería, en la defensa Juanfran, Piqué, Albiol y Jordi Alba, un centro del campo con Busquets, Cesc y Koke, en la delantera jugaron Silva, Iniesta y Diego Costa.

El partido de Eslovaquia contra España era clasificatorio para la Eurocopa de 2016, el partido comenzó por parte de Eslovaquia con mucha intensidad presionando la salida de balón de España, los primeros minutos fueron de tanteo para los dos equipos. Desde muy temprano empezó Skertel a ser la sombra de Diego Costa. Eslovaquia esperaba a tener el balón para salir al contragolpe esperando un desmarque para ganarle la espalda a la defensa.
En el minuto 11 de la primera parte llegó el paradón de la noche protagonizado por Iker Casillas, Mak conectó una volea desde dentro del área tras un centro de la derecha que consiguió parar Iker con una mano increíble a pesar de que le había pillado un poco descolocado.

España respondió con un disparo de Iniesta desde la izquierda y se marchó por muy poco fuera, poco a poco se fue animando cada vez más y empezó a crear peligro, una falta de Busquets creca del área hizo que llegara el primer gol de Eslovaquia, Kucka chutaba muy fuerte el balón y cuando estaba casi llegando a Iker cambió la trayectoria y despistó a Iker, aunque la tocó el balón acabó dentro.
A partir del gol Eslovaquia se replegó atrás, hizo algo que se conoce como meter el autobús, España dominaba, pero el problema era que tocábamos mucho en corto pero sin superar las líneas, a pesar de tener ocasiones algunas de ellas claras no entraban. La más clara de la primera parte para España llegó en los últimos minutos y fue en un córner, un centro buenísimo lo remató Piqué perfectamente y el portero lo despejó, en ese momento apareció Busquets para rematar de volea y el portero la volvió a salvar, fuen uno de los mejores de su selección.

Al descanso se llegaba con la sorpresa, todo hacía indicar que España ganaría fácil pero no estaba siendo asi. Silva la tuvo nada más comenzar la segunda parte tras una gran jugada con Iniesta y Cesc pero el disparo del canario fue directo a las manos del portero.
Cesc y Costa la tuvieron en el 51 y 52  pero se volvieron a encontrar con el guardameta Kozacik.
El dominio de España cada vez era más evidente pero las ocasiones no acababan de llegar y las ocasiones que llegaban se quedaban en nada porque se encontraban con el portero de Eslovaquia.
El cambio clave fue el de Paco Alcácer que salió al campo a intentar arreglarlo pero no fue suficiente, el jugador del Valencia hizo lo que tenía que hacer, en el minuto 82 marcó el gol del empate, la puso Jordi Alba desde la izquierda y Alcácer la enchufó a la red.

Cuando parecía que España podía remontar el partido llegó un mazazo tremendo, llegó el segundo gol de Eslovaquia, fue obra de Stoch, Duris la puso desde la derecha y Stoch marcó de cabeza el segundo para los suyos.
El partido terminó con la sorprendente victoria de Eslovquia, hubo cosas que Del Bosque no hizo bien, el cambio de Alcácer no entiendo porqué lo hizo tan tarde, Pedro estuvo desaparecido desde que entró, a Cazorla lo metió en los últimos minutos y como lateral,  hay mucho que mejorar pero aún hay tiempo, un dato esperanzador es que en la Eurocopa de 2008 nos costó mucho clasificarnos y acabamos ganándola.

Por Domingo Martínez
Puedes seguirme en:
Twitter: @RespirasRMadrid
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario