jueves, 16 de octubre de 2014

El calvario llega a su fin

 

Hace siete meses hubo una noticia que dejó helado a todo el madridismo, era una noticia muy mala que llegaba en el peor momento, se acababa de lesionar el canterano del Real Madrid Jesé Rodríguez, esta lesión llegaba en el peor momento, Jesé estaba a un nivel altísimo y estaba siendo decisivo para el conjunto de Carlo Ancelotti en muchos partidos, marcaba goles sin dificultad o se marcaba una gran jugada para dar la asistencia a otro compañero.
Creo que todos recordamos aquel momento como si fuera ayer, era el 18 de Marzo, partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, nuestro rival era el conjunto alemán del Schalke 04. A los pocos minutos de comenzar el partido ocurrió una acción muy desafortunada, Jesé iba a recibir la pelota y Kolasniac en un intento de robarle el balón chocó con Jesé y el canario cayó al suelo, en el momento de la caída su rodilla gira mal y al caer el propio Jesé se dio cuenta de que algo no iba bien, justo cuando iba al suelo notó un pequeño "crujido" que le hizo saber que no sería una tontería, sino que iba a ser algo más serio. Lo que parecía un simple lance de juego se convertiría en un largo camino por recorrer.

Momento de la lesión de Jesé.
Nada más terminar el partido el futbolista fue examinado por el cuerpo médico del Real Madrid, todos esperábamos una mala noticia y al final se acabó confirmando lo que todos temíamos, la lesión era una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
A los pocos días el Real Madrid y Jesé decidieron que fuera operado en Alemania por el prestigioso médico Ulrich Boenisch, dicho doctor ya había operado a grandes futbolistas, entre ellos a su compañero de equipo Sami Khedira, la operación fue muy bien y el plazo que se estimó para la recuperación fue de seis meses. Al final ese plazo había que aumentarlo porque sufrió una pequeña infección y se sumó un mes más. Tras quitarse la escayola comenzó una recuperación larguísima en solitario y con un trabajo de recuperación específico.
Fueron muchas horas de fisioterapia, de gimnasio y de piscina para poder conseguir una buen puesta apunto, el propio jugador después de sufrir la lesión dijo que volvería recuperado y mucho mejor de lo que se fue, para ello ha tenido que trabajar muy duro pero finalmente ese trabajo ha tenido su recompensa, la mejor noticia que hemos podido recibir todos los madridistas este fin de semana es que Jesé va a regresar de forma inminente, se espera que esta semana comience a trabajar con sus compañeros, quizá haga trabajo en solitario pero también completará casi todas las sesiones de trabajo con sus compañeros. Además ya tiene el permiso médico de que si todo sigue bien y según lo previsto en un mes o quizá una semana menos volverá a los terrenos de juego. Volveremos a disfrutar de las acciones colectivas e individuales del "bichito" con esos regates que hacen deleitar a todos los aficionados, volverá a dejar atrás a rivales con su enorme velocidad y a enseñar su potente y preciso disparo para poner en problemas a los guardametas rivales.

Por Domingo Martínez.
Podéis seguir toda la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario