domingo, 31 de agosto de 2014

Gracias Xabi















Esta semana se ha producido una noticia bomba en las oficinas del Real Madrid, una noticia que nadie esperaba, la noticia era el traspaso de Xabi Alonso al Bayern de Múnich de Guardiola. Esta bomba ha pillado a todo el mundo por sorpresa, nadie esperaba que el tolosarra saliera del Madrid, el acuerdo con el conjunto alemán se ha cerrado en 10 millones de euros, ha firmado un contrato por dos temporadas.
Una de las causas por la que esta noticia ha pillado por sorpresa es porque tras darle muchas vueltas, Xabi renovó el pasado mes de Enero con el Real Madrid su contrato, lo alargó hasta 2016.

Xabi Alonso renueva hasta 2016













Hay rumores que apuntan a que Xabi tuvo ofertas de clubes importantes de la Premier League, dichos rumores indican que no se marchó a ningún equipo inglés por su fidelidad al Liverpool, club con el que se dio a conocer como uno de los mejores centrocampistas de Europa y del Mundo.
En rueda de prensa Xabi Alonso ha reconocido que no se marcha del Real Madrid por la llegada de Kroos, ante esta cuestión afirma que si se hubiese quedado en el club blanco habría tenido muchísimos minutos al igual que el alemán.
Aclara que su marcha es debida a que necesita nuevas motivaciones en su carrera profesional, expresa que tras la consecución de la ansiada Décima, el club está buscado nuevos retos, y él ha querido dar por finalizada su etapa como Madridista, reconoce que hay que saber irse en el momento justo.
También ha dicho que la idea de salir del club no ha sido del Real Madrid, sino que ha sido una decisión suya, en su despedida ha mostrado su agradecimiento a Florentino Pérez, a Pellegrini, a Mourinho, a Ancelotti, a sus compañeros del club y a todos sus compañeros.

Tras su salida, le ha pasado el testigo de ser el nuevo jefe de mando a su compañero Asier Illarramendi, sus palabras sobre Illarra han sido “va a dar el nivel que requiere un club como el Real Madrid, estoy seguro de que lo va a conseguir y ojalá lo podamos ver pronto”.
Xabi Alonso llegó al Real Madrid hace cinco años, fichó por el Real Madrid el 8 de Agosto de 2009, llegaba procedente del Liverpool, su fichaje se cerró en 30 millones de euros. Ese mismo año llegaron jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema.

Xabi Alonso en su presentación con el Real Madrid en 2009.


















Desde aquel día ha jugado 229 partidos con el Real Madrid, ha anotado 6 goles, además ha aumentado su palmarés consiguiendo con el club blanco 1 Liga, 2 Copas del Rey, 1 Copa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.
Tras despedirse del Real Madrid le tocó viajar de nuevo a Alemania para firmar su nuevo contrato con el Bayern de Múnich, se mantendrá ligado al conjunto bávaro durante 2 años.
Tras haber lucido durante muchos años el dorsal 14, en el Bayern llevará el número 3.

Xabi Alonso en su presentación con el Bayern de Múnich.


















Nada mas aterrizar en Alemania ya ha sido convocado por Pep Guardiola para disputar el partido de la Bundesliga ante el Schalke 04.
Empezó como titular en el partido ante el Schalke, jugó durante 68 minutos, en ese momento se tuvo que retirar del campo por problemas físicos pero nada grave.
Su equipo empató, se pudo ver en él durante el partido que va a ser un hombre muy importante para Guardiola, tras las lesiones de Javi Martínez, Thiago y Schweinsteiger, le tocará ser le líder del equipo alemán, en su primer partido comenzó ya mandando a sus compañeros para dirigir el juego, aportar ayuda defensiva y mejorar la salida de balón. Es un fichaje muy acertado para mejorar el centro del campo tras la salida de Toni Kroos.

Se ha marchado del Real Madrid un jugador que tenía mucha clase, tanto dentro como fuera del campo, un jugador muy respetuoso, era el cerebro del Real Madrid, su gran habilidad para los desplazamientos en largo, su pases imposibles, sus potentes disparos desde fuera del área quedarán grabados en la memoria de todos los madridistas que le hemos visto deslumbrar con el Real Madrid.
Para despedir este artículo me gustaría usar unas palabras que ha dicho Xabi Alonso en su despedida, son las siguientes “hoy dejo de ser parte de este equipo y de este club, pero nunca dejaré de ser parte de la familia madridista”.

Xabi, muchas gracias por todo lo que has dado en este equipo y mucha suerte en tu nueva aventura.

Por Domingo Martínez (@domin_92 @RespirasRMadrid en Twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario