martes, 26 de agosto de 2014

Buen Comienzo



El Real Madrid empezó la Liga BBVA jugando ayer contra el Córdoba en el Santiago Bernabéu, los blancos vencieron por 2-0 a un gran Córdoba, el protagonista del partido fue Cristiano Ronaldo, esta vez no fue por hacer un partidazo, fue por anotar su gol número 255 con el Real Madrid en 250 partidos.
El partido daba comienzo, el Real Madrid tenía que ganar si quería seguir la estela del Barça que ya había jugado y ganado su partido contra el Elche.

El Córdoba volvía a Primera División 42 años después, el conjunto andaluz dio muy buenas vibraciones para cuajar una buena temporada en la máxima categoría.
A los pocos minutos de empezar el partido el Real Madrid colgaba un balón al área desde la banda izquierda que recibió Cristiano, un defensor del Córdoba le toca por detrás y el luso cae en el área, se reclama penalti pero el colegiado Gil Manzano no pitó nada e hizo bien porque tan solo fue un lance de juego.

En la siguiente jugada el Córdoba dio un aviso sobre la portería de Iker Casillas con un gran disparo de Mike Havenaar, pero su disparo se marchaba lejos del poste derecho de Casillas.
Al poco el Real Madrid volvió a avisar en una jugada ensayada, Modric la puso a la frontal del área y Cristiano Ronaldo golpeaba fuerte pero el guardamenta del Córdoba, Juan Carlos, pudo detener sin muchos problemas.

Toni Kroos buscó su primer gol por medio de una de sus especialidades, el disparo lejano, el alemán se probó desde la frontal con un disparo durísimo que puso en serios aprietos a Juan Carlos.
En el minuto 30 Toni Kroos sacaba un gran saque de esquina y ponía el balón en la cabecita de Karim Benzema para que el francés adelantara el Real Madrid, Benzema con este gol acababa con su sequía goleadora de cuatro meses sin ver portería con el conjunto blanco.
El conjunto andaluz no se rindió y siguió buscando el empate, en un corner de nuevo Mike Havenaar remató un balón de cabeza que se marchó cerca del larguero de la portería de Iker Casillas, el jugador japonés de origen holandés fue el más peligroso del Córdoba.

Al descanso se llegaba con ventaja para el Real Madrid, el conjunto de Ancelotti empezó los primeros veinte minutos algo dormido, pero conforme fueron pasando los minutos el Real Madrid fue haciéndose con el control del partido.
La segunda parte comenzaba muy parecida a la primera, el Córdoba salió sin miedo y el Madrid algo adormecido.
La primera ocasión en la segunda parte fue para el Córdoba, tras un error de Arbeloa, Rider Matos sacaba un tiro muy peligroso que Casillas conseguía despejar.
El entrenados del Córdoba movió el banquillo en el descaso dando entrada a Fede Cartabia, el jugador cedido por el Valencia le cambió la cara al conjunto andaluz.
El Madrid causaba peligro en jugadas a balón parado, Kroos sacaba un corner y el balón le llegaba a James Rodríguez que empalaba la pelota con el exterior de su pierna izquierda sacando un tiro muy peligroso que Juan Carlos pudo despejar.

El Córdoba dominaba el partido en la segunda parte, una internada por la banda de Arbeloa a quien recorta hasta dos veces acaba con un disparo que despeja Casillas pero Xisco estaba atento para mandar el balón a la red, menos mal para el Real Madrid que el gol fue en fuera de juego, los blancos no daban una.
Ancelotti viendo que el partido se complicaba decidió sacar a Carvajal por Arbeloa y a Isco por James, el partido cambió completamente con estos cambios.

Bale tuvo su ocasión, Cristiano sacó un gran centro desde la banda izquierda y Bale remató de cabeza pero se volvió a encontrar con las manos de Juan Carlos.
Unos minutos más tarde Kroos mandaba un gran balón en profundidad que Cristiano remató a la red, el gol no subió al marcador por fuera de juego, gol bien anulado.
Ese gol había sido un aviso de lo que venía después, el Madrid robó un balón peligroso en el campo del Córdoba y le llegaba la pelota a Cristiano, el luso se sacó un gran disparo desde 20 metros que sorprendió a Juan Carlos que no pudo hacer nada porque el disparo iba muy potente y ajustado.

El partido acababa 2-0, del encuentro se sacan dos lecturas, el Real Madrid jugó a ráfagas, está todavía un poco verde pero la mejora no va a tardar en llegar.
Por parte del Córdoba ha empezado dando buena imágen en su andadura en Primera División, si siguen con este buen nivel podrían ser uno de los equipos revelación de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario