El pasado Martes el Real Madrid tenía que jugar el partido de vuelta de los Octavos de final de la Champions contra el Schalke 04, tras la contundente victoria del equipo blanco en Alemania tras vencer por 1-6, todo hacía apuntar a que serían los menos habituales los que contarían con minutos en el Santiago Bernabéu. Uno de los nombres que sonaba para ser titular era el de Jesé Rodríguez, el canterano iba a ser titular tras haber demostrado que es un gran jugador y que sabe tirar del equipo cuando se le necesita, como ya hizo cuando tuvo que ocupar el puesto de Bale cuando se lesionó y más tarde ocupando el de Cristiano Ronaldo cuando estuvo tres partidos sin jugar por sanción.
Se había ganado poco a poco el puesto, llegando a jugar en esta temporada con el Real Madrid 31 partido, 12 de ellos los jugó como titular y 19 como suplente. Consiguió marcar 5 goles, uno de ellos fue al Barça aunque no evitó la derrota, y otro en el nuevo San Mamés contra el Athletic de Bilbao para lograr el empate y salvar un punto de oro.
Llegaba la hora de jugar y el partido no empezó nada bien, a los dos minutos de encuentro Jesé va a pelear un balón con Kolasniac, y lo que parecía una falta sin importancia a favor del Real Madrid, se iba a convertir en un verdadero calvario para Jesé. Nada más caer al suelo golpea varias veces el césped con gesto de dolor, y se lleva las manos a la rodilla derecha, las asistencias entran en el campo de inmediato, e intentan que Jesé se ponga de pie pero nada más intentarlo él mismo se da cuenta de que no puede, al final tuvo que abandonar el campo en camilla. En su lugar entró Bale.
Tras ser cambiado se le hicieron algunas pruebas en el vestuario y todo parecía apuntar que podía ser una lesión en el ligamento cruzado. Mientras su equipo comenzaba la segunda parte, Jesé era trasladado al Hospital Sanitas La Moraleja para ver cuál era el alcance real de la lesión.
Más tarde tras realizarle las pruebas pertinentes el Real Madrid emitía el siguiente mensaje con el estado de Jesé: “Tras la exploración y las pruebas de imagen efectuadas en el Hospital Sanitas La Moraleja, nuestro jugador Jesé Rodríguez ha sido diagnosticado de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”. La lesión le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos seis meses.
Tras conocerse el alcance de la lesión se decidió que Jesé fuera operado en Alemania por el doctor Ulrrich Boenisch, en la clínica Hessingpark-Clinic de Augsburgo.
La operación fue todo un éxito y en unos seis meses Jesé estará de nuevo de vuelta.
A pesar de la lesión Jesé estaba muy positivo y dijo: “Voy a mejorar en muchas cosas, hay que sacar lo positivo, seguro que voy a volver más fuerte”.
Dentro del vestuario madridista hay varios jugadores como Khedira, Pepe y Varane han pasado por lesiones parecidas a la del canario, también hay que añadir que su técnico Carlo Ancelotti pasó por la misma lesión que Jesé cuando jugaba en la Roma y tenía 22 años.
Ahora solo queda esperar a que se recupere bien y vuelva a los terrenos de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario